Publicado por el

PaPeRo, un robot diseñado para niños

PaPeRo es capaz de articular 3,000 palabras y está programado para hacer tareas sencillas como cantar, bailar y jugar con concursos.
PaPeRo, un robot diseñado para niños - nec-papero-robots-800x421Imagen: Internet.

La empresa japonesa NEC ha creado un robot diseñado específicamente para interactuar con los niños. Se llama PaPeRo y es capaz de articular 3,000 palabras y de reaccionar al tacto a través de nueve sensores.

Según publica Mediatrends, una de sus características que convierte este robot atractivo para los niños es que es capaz de reconocer la voz humana y seguir una conversación con la tecnología de síntesis de voz. Su aspecto es, además, muy amigable.

Cuando hay demasiado ruido en el entorno, PaPeRo es capaz de avisar al interlocutor. Tiene una altura de unos 40 centímetros y pesa 6.7 kilogramos.

El robot cuenta con dos ruedas delanteras y una trasera que son capaces de desplazarse hacia delante, detrás y a los lados. Tiene una cámara de seguimiento incorporada en sus ojos que permite que siga a la gente, la recuerde y diferencie.

Las palabras y música se reproducen con altavoces estéreo y los sensores de contacto humano están repartidos cinco en el cuerpo y cuatro en la cabeza.

Otras funciones de PaPeRo:

  • Caminar sin chocar con objetos en el suelo.
  • Batería autorrecargable con una estación de carga.
  • Puede hacer sus propias acciones, comportamientos, conversaciones, interacción o funciones utilizando herramientas de desarrollo.
  • Es capaz de realizar tareas mediante control remoto a través de PC o móvil.
  • Está programado para hacer tareas sencillas como cantar, bailar, o jugar con concursos.

NEC Corporation asegura que su robot es capaz de distinguir y discriminar entre 30 rostros diferentes, interactúa siempre mirando a una cara y puede enviar mensajes a personas asignadas mediante reconocimiento facial.

El robot PaPeRo todavía no se comecializa, debido que aún es un prototipo. En su página web encontrarás más información al respecto.

Enlace: What can PapeRo do?.

Últimas noticias en WebAdictos