Publicado por el

Panasonic Automotive incorpora proyección de HUD en pantalla de automóvil

El HUD (Head-Up Display) de pantalla grande desarrollado por Automotive Company, Panasonic Corporation se instala en un nuevo modelo de SUV crossover, el Rogue de Nissan Motor...
Panasonic Automotive incorpora proyección de HUD en pantalla de automóvil - hud-panasonic-automotive-800x534

El HUD (Head-Up Display) de pantalla grande desarrollado por Automotive Company, Panasonic Corporation se instala en un nuevo modelo de SUV crossover, el Rogue de Nissan Motor Corporation.

El HUD es un sistema que presenta una variedad de información; como velocidad del vehículo, instrucciones de navegación e información de asistencia al conductor ProPILOT en la línea de visión del conductor proyectándola en el parabrisas. Dado que la pantalla se proyecta cerca del centro del campo de visión, disminuye la carga sobre el conductor al reducir los movimientos oculares y mejora la interacción suave entre el conductor y el sistema.

Con su experiencia en tecnologías ópticas adquiridas a través del desarrollo de cámaras digitales, Panasonic ha aplicado el espejo de forma libre de alta precisión y la PGU (Unidad de generación de imágenes) de alta intensidad al HUD, proporcionando con éxito una pantalla grande, brillante y nítida con una distorsión mínima. (campo de visión: 7 grados × 3 grados).

Resumen de las tecnologías desarrolladas:

(1) Espejo de forma libre de alta precisión

El HUD de Panasonic utiliza un espejo de forma libre de alta precisión al que la empresa aplicó sus tecnologías de diseño y moldeado de lentes desarrolladas originalmente para cámaras digitales. Esto minimiza la unidad HUD al tiempo que permite la proyección de una imagen de baja distorsión en la pantalla grande en el espacio limitado del vehículo.

(2) PGU de alta intensidad

El diseño de retroiluminación patentado por Panasonic para el HUD, que se desarrolló en base a la tecnología de iluminación para pantallas LCD, brinda a los conductores una imagen clara incluso en condiciones que podrían haber dificultado la visualización de la pantalla, como bajo la luz solar directa o con gafas de sol.

Panasonic se esfuerza por tomar una posición de liderazgo en el campo de los HUD, que se espera tengan un uso generalizado en el futuro. Aprovechando la solidez del desarrollo y la entrega de HUD, Panasonic contribuirá a la creación de entornos de conducción seguros y cómodos.

Para mayor información sobre Panasonic de México, por favor visite: https://www.panasonic.com/mx/

Últimas noticias en WebAdictos