Publicado por el

Países con mayor porcentaje de usuarios que se conectan a Internet

Conoce cuáles son los 10 países con mayor número de usuarios conectados a Internet en relación a sus habitantes

En el mundo globalizado en el que vivimos es muy raro que todavía existan lugares donde el acceso a Internet sea muy limitado o nulo, sin embargo si existen y son muchos. Es por esa razón que el Banco Mundial realizó un análisis para determinar cuales son los países con mayor porcentaje de usuarios que se conectan a Internet.

Este análisis ubica a Islandia como el país con mayor cantidad de personas que tienen acceso a Internet, con un porcentaje del 96.5% de su población, una cantidad asombrosa que nos habla de lo tan desarrollado que se encuentra este país Europeo en cuanto al uso del Internet.

En la otra cara de la moneda existen países con altos índices de pobreza y bajos recursos, tal es el caso de Somalia, un país africano en el cual solo una de cada cien personas tiene acceso a Internet.

Esto nos habla de la relación muy marcada que existe entre desarrollo económico VS acceso a Internet, mientras más desarrollado es el país mayor número de usuarios con acceso a Internet y viceversa.

Cabe señalar que este análisis toma en cuenta el porcentaje respecto al número de habitantes, por lo que si el país tiene pocos habitantes y muchos usuarios con acceso a Internet su porcentaje tiende a acercarse más al 100%. Tal es el caso de las Islas Bermudas, un territorio Británico situado frente a la costa de Estados Unidos, el cual ocupa el segundo lugar de la lista con un porcentaje del 95.3% de habitantes con Internet.

Países con mayor porcentaje de usuarios que se conectan a Internet - acceso-a-internet-por-paises

Imagen de Banco Mundial

La lista de los 10 países con mayor número de usuarios con Internet la encabezan prácticamente puro país situado en el continente Europeo:

  1. Islandia (96.5%)
  2. Islas Bermudas (95.3%)
  3. Noruega (95.1%)
  4. Suecia (94.8%)
  5. Dinamarca (94.6%)
  6. Andorra (94%)
  7. Países Bajos (94%)
  8. Liechtenstein (93.8%)
  9. Luxemburgo (93.8%)
  10. Finlandia (91.5%)

Grandes potencias están ubicadas un poco más abajo como Reino Unido muy cerca con 90%, Estados Unidos un poco más abajo con un 84%, China con tan solo un 46%, y Rusia con un 61% de habitantes que acceden a Internet. En cuanto a Latinoamérica el páis con mayor número de usuarios conectados a Internet es Chie con un 66.5%, seguido de Argentina, Uruguay y Venezuela

Fuente: infobae

Últimas noticias en WebAdictos