Publicado por el

Pago digital, una opción más para aumentar las ventas de pequeños empresarios

Sr Pago presentará a finales de mayo su nuevo dispositivo, que tendrá la opción para usar el sistema less contact y las firmas digitales.
Pago digital, una opción más para aumentar las ventas de pequeños empresarios - pago-digital-698x800
​Photo: vladweln/Depositphotos

La facilidad para que un carpintero acepte otras opciones de pago y de esta manera aumente sus ganancias, son algunos de los beneficios que tienen los pagos digitales, que este año tienen su mayor auge.

Hace unos años los pequeños comercios tenían muchas limitaciones para acepar  tarjetas de crédito, ahora los pagos digitales han alcanzado un alto desarrollo con la creación de empresas que sirven como “intermediarios” y que ofrecen terminales bancarias compatibles con cualquier dispositivo móvil para que un herrero, un panadero o hasta una cadena de hoteles puedan acercar sus servicios a más clientes y así aumentar sus ganancias.

Una de las empresas pioneras en el sector de los pagos digitales es Sr Pago, pues en 2010 detectaron estas limitantes en el comercio digital y decidieron darle un giro a su proyecto, cambiando el sector del las ventas por internet por el servicio de “intermediario” entre el banco y el cliente para que este último pudiera conocer y usar los beneficios de los pagos digitales.

Pago digital, una opción más para aumentar las ventas de pequeños empresarios - joseluis-merino01
José Luis Merino, director de operaciones de Sr. Pago.

“Hace 10 años las limitaciones tecnológicas y los complicados requisitos para usar el servicio de cobro por tarjeta de crédito eran algunos problemas que tenían los pequeños comercios para tener más clientes y aumentar sus ganancias. Ahora,  el aumento en la cobertura de internet y el gran desarrollo que ahora tienen los pagos digitales hace que más personas decidan usar menos efectivo y cobrar sus servicios de una forma más segura y sin cumplir tantos requisitos para entrar al sistema bancario”, señala en entrevista  José Luis Merino, director de operaciones de Sr. Pago.

Sr Pago, empresa con 10 años en el sector de las finanzas digitales, presentará a finales de mayo su nuevo dispositivo, que además de tener las ranuras para deslizar plásticos,  tendrá la opción para usar el sistema less contact y las firmas digitales, adaptándose  al sistema de cobro  CoDi, desarrollado por el Banco de México con el objetivo de disminuir la circulación de efectivo y aumentar el porcentaje de mexicanos que usan el sistema bancario del país.

“A finales de mayo presentaremos  un nuevo dispositivo que es un todo en uno en la que ahora no necesitas de un equipo móvil para que funcione, ahora es totalmente autónomo  con las bondades del esquema agregador, en el que el comercio pueda tener acceso a ella, ya tiene datos incluidos para que no necesites una red de Internet Wi-fi, es totalmente portátil, tiene los mismos altos estándares de seguridad y puedes usar cualquier tipo de tarjeta”, detalla el ejecutivo de Sr.Pago.

 José Luis Merino destaca que se sienten muy contentos con la idea del gobierno de poder migrar todos los pagos que se hacen en efectivo a medios digitales, “porque a parte que se regulariza mucho el tema informal, se avanza mucho en el tema de seguridad y de costos, pues es  de mucha  ayuda para la economía del mexicano.

Con 65 mil clientes en toda la República mexicana, el objetivo de Sr. Pago este año y los próximos es duplicar su base de usuarios activos con la  nueva terminal y así poder dar mayor cobertura por sus servicios.

Para más información sobre cómo usar los servicios de Sr. Pago y otras ventajas de los pagos digitales puede acceder al siguiente enlace: https://senorpago.com/

Por: Rodrigo Aranda

Últimas noticias en WebAdictos