Publicado por el

Otros smartphones también se doblan no solo el iPhone 6

De acuerdo a las pruebas realizadas por la Revista Consumer Reports demostró que el iPhone 6 no es el único teléfono que se dobla

Recientemente se ha hablado mucho acerca de la facilidad con la que se dobla el nuevo teléfono de Apple, nos referimos al iPhone 6. Y aunque es verdad que han surgido numerosas críticas cuestionando si realmente el teléfono es muy frágil, también hay quienes afirman que solo se trata de publicidad negativa para Apple.

Es por eso que la Revista Consumer Reports realizó una serie de pruebas para comparar cuanta fuerza se necesita para poder doblar un iPhone 6, así como también otros smartphones como el LG G3, Samsung Galaxy Note 3 y el HTC One (M8); todos estos últimos con sistema operativo Android.

Para la prueba realizaron un método que consiste en poner tensión en tres puntos, el cual no es más que colocar el smartphone de extremo a extremo quedando libre la parte de en medio para ejercer presión, similar a cuando intentas doblar el teléfono con las manos y haciendo presión con los pulgares, tal y como se muestra en las pruebas del «bendgate»

Otros smartphones también se doblan no solo el iPhone 6 - bengate

Los resultados de la prueba fueron determinantes, el iPhone 6 y el HTC One fueron los smartphones que se doblaron con mayor facilidad pero fue necesario que se aplicaran 70 libras de fuerza. Para tener una comparativa, se necesitan aproximadamente 55 libras de fuerza para poder romper tres lápices al mismo tiempo con las manos.

Estos son los resultados que arrojaron las pruebas de Consumer Reports:

Libras de fuerza necesarias para doblar el teléfono

  • HTC One: 70
  • iPhone 6: 70
  • iPhone 6 Plus: 90
  • LG G3: 130
  • iPhone 5: 130
  • Galaxy Note 3: 150

Otros smartphones también se doblan no solo el iPhone 6 - otros-smartphones-se-doblan

Si bien es cierto que el iPhone a grandes rasgos resulta como el «más flexible» también es cierto que no es una fuerza normal la que se está aplicando; por lo tanto no es tan fácil de doblarse como apuntan los memes y todas las burlas que ha recibido.

Para más información Consumer Reports

Últimas noticias en WebAdictos