OPPO presentó su nuevo smartphone Reno10 5G, un equipo que destaca por tener un sistema fotográfico avanzado, y que según el fabricante, incorpora el mejor teleobjetivo en su categoría.
El nuevo Reno10 5G cuenta con un chipset Dimensity 7050 de MediaTek, acompañado de una memoria RAM de 8 GB ampliable hasta 16 GB, al convertir temporalmente el espacio libre del almacenamiento de 256 GB en RAM.
Además, gracias a la tecnología Dynamic Computing Engine de ColorOS 13, optimiza el procesamiento del smartphone de acuerdo a la carga de trabajo, e incluso ha superado la desafiante y rigurosa prueba de fluidez de 48 meses realizada en el Laboratorio de OPPO.
En cuanto a su batería, este Reno10 5G ofrece un alto rendimiento de 5,000 mAh, y cuenta con la carga más rápida de su categoría con SUPERVOOC de 67W, que lo carga por completo tan en sólo 47 minutos. Gracias al exclusivo Battery Health Engine, la firma extendió la vida útil de la batería hasta por 4 años.
Diseño elegante y práctico
La parte trasera del teléfono cuenta con acabados coloridos con el icónico proceso OPPO GLOW, que crea un aspecto muy atractivo, en colores Azul Glacial, que evoca a los rayos del Sol al atravesar un bloque de hielo; y Gris Grafito, que muestra una textura metálica.
El único teleobjetivo de 32MP en su categoría
Reno10 5G tiene una cámara frontal de 32MP para capturar selfies nítidas y una triple cámara trasera en su sistema fotográfico. Cuenta con un sensor principal de 64MP con una definición ultranítida, además de una cámara gran angular de 8MP con 112°para capturar fotos grupales en distancias cortas, y la cámara de retratos de 32MP, con un teleobjetivo que lleva la foto de retrato a un nivel profesional.
De acuerdo con la marca, a través de la cámara de retrato con teleobjetivo de 32MP, los usuarios pueden tomar fotos de retrato con calidad profesional debido al sensor Sony IMX709, que captura 60% más luz que un sensor RGB estándar y más información de la imagen, sin importar si tu escenario está iluminado u oscuro.
Adicionalmente, su modo retrato activa el zoom óptico 2x, con una distancia focal de 47mm, ideal para imágenes de retratos ultranítidas, al comprimir el espacio dentro de la imagen y al hacer que los objetos en primer plano parezcan más grandes en comparación con el fondo y reduce la distorsión del rostro.
El modo retrato de OPPO Reno10 también fue renovado para aprovechar la cámara de teleobjetivo y crear un efecto bokeh similar al de una cámara réflex digital, al ajustar la apertura entre f/1.4 y f/16, y al que se añade el Motor Experto en Retratos, con cinco procesos de optimización que abarcan los rostros, la piel y el paisaje para atenuar el fondo de una forma más natural y destacar al modelo en la composición.
El equipo llega tras el éxito del OPPO Reno7, que se posicionó como el smartphone más vendido en México en su categoría, de acuerdo con Counterpoint Research. Debido a los resultados de la serie Reno, OPPO se convirtió en la tercera marca con la mayor cuota en el mercado mexicano y la quinta en Latinoamérica.
Precio y disponibilidad
El nuevo modelo del fabricante chino está disponible en colores Azul Glacial y Gris Grafito, con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, y tiene un precio de 9,999 pesos, con tres años de garantía extendida, más 6 meses adicionales de garantía para la pantalla.