Publicado por el

Realizan cirugía con ayuda de las Google Glass

Con la llegada de las Google Glass se ha abierto un mundo de posibilidades, tal es el caso de una clínica en Madrid España, la cual realizó con éxito la...

Con la llegada de las Google Glass se ha abierto un mundo de posibilidades, tal es el caso de una clínica en Madrid España, la cual realizó con éxito la primera operación con la ayuda de las gafas de Google.

Realizan cirugía con ayuda de las Google Glass - operan-con-ayuda-de-google-glass

Pedro Guillén, jefe del Serviciode Traumatología de la Clínica CEMTRO de Madrid, realizó la primera operación usando las Google Glass, este dispositivo formado por una cámara, GPS, bluetooth, micrófono y un pequeño visor, que sirvieron como apoyo durante la operación, la cual duró aproximadamente una hora y media, tiempo durante el cual realizó un trasplante de condrocitos de la rodilla, -un tipo de célula que se encuentra en los cartílagos en un paciente de 49 años.

Guillén recibió apoyo virtual al realizar la intervención quirúrgica desde España y ésta a su vez fue transmitida en vivo y en directo a médicos de diversas partes del mundo, y todo gracias a las gafas de Google.

El médico español indicó:

«No me han molestado nada, me he olvidado de las gafas; me coloqué las gafas, que solo llevan una patilla, con una cámara integrada que transmitía por Internet a decenas de personas todo lo que yo veía y he recibido preguntas desde California (Estados Unidos) hasta Sidney (Australia)»

También dijo que la tecnología con que cuentan las Google Glass, permite al cirujano, observar los signos vitales sin necesidad de quitar la vista del paciente a quien se está operando, tampoco se pierde la concentración y se tiene la información a la mano de manera inmediata, mientras se  realiza la cirugía. De igual manera se tiene acceso al historial clínico del paciente de manera instantánea en el momento que lo requiera el médico; lo que convierte este dispositivo en un verdadero apoyo a la hora de operar.

Una de las cosas más sobresalientes, es que pudieron intercambiar información entre sí, no solo observar la operación; conversaron directamente con el cirujano mientras operaba, como sucedió con el doctor Homero Rivas, de la Universidad estadounidense de Stanford, quien pudo dar instrucciones al doctor Guillén mientras operaba, no obstante encontrarse en otro lado del mundo, pero a la vez, muy cerca gracias a la tecnología de avanzada de las Google Glass.

Visto en: Milenio

Últimas noticias en WebAdictos