Publicado por el

Opera abandona el desarrollo de Opera Max

Opera Max era una herramienta para Android que permitía reducir la cantidad de megabytes utilizados por diversas aplicaciones

Opera abandona el desarrollo de Opera Max - opera-max-hero

Hoy, Opera ha anunciado el cierre de uno de sus servicios para móviles más interesantes. Hablamos de Opera Max, una aplicación que prometía a los usuarios ahorro de datos, mediante la compresión de imágenes, vídeos y algunos servicios de audio.

El descontinuado de la aplicación sucede a poco más de tres años de ser lanzada, como un producto diferente a los que Opera tenía acostumbrado a desarrollar, que son navegadores web para PCs y móviles. La empresa ha anunciado que le dicen adiós a esta aplicación para poder concentrar sus esfuerzos en el desarrollo de sus navegadores web.

Opera abandona el desarrollo de Opera Max - omax-main-screen

Así que a partir de hoy, la aplicación ya no podrá encontrarse en la Google Play Store y tampoco se lanzarán más actualizaciones. Eso si, si tienes instalado Opera Max en tu smartphone, podrás seguir utilizando la aplicación sin problemas durante un periodo de tiempo extra, pero más adelante todos los que la usen recibirán una notificación anunciando el cese definitivo del servicio.

Tal y como te mencionamos brevemente al inicio, Opera Max tenía como finalidad ofrecer un ahorro en el consumo de datos de los usuarios, mediante la compresión de fotos, vídeos y audio de algunas plataformas musicales. El servicio utilizaba un VPN para realizar la compresión de contenido sin encriptar y los optimizaba para consumir menos datos.

Una de las promesas más grandes de Opera con Max era que podía generar un ahorro de hasta el 50% en el consumo de datos del usuario.

Fuente: Opera.

Últimas noticias en WebAdictos