Publicado por el

Opera sería comprada por un consorcio chino

1.2 billones de dólares es lo que un consorcio de empresas chinas estaría dispuesto a pagar por los servicios de la empresa noruega Opera.

Opera sería comprada por un consorcio chino - opera

El popular navegador web Opera parece ser el objeto de deseo de un consorcio chino, el cual ha hecho una oferta de nada más y nada menos que por 12 billones de dólares, lo cual sería un 53 por ciento más de lo que actualmente está valuada en el mercado actual.

Opera parece estar interesada (seamos sinceros, si nos ofrecieran esa cantidad ¿quién no?) y actualmente se encuentra en pláticas con los accionistas para que la compra pueda realizarse. El CEO de la compañía noruega afirma que esta sería una lógica estratégica e industrial que permitiría el fortalecimiento de la posición de Opera en el mercado para poder ofrecer, tanto a partners como a sus usuarios, grandes innovaciones a la vez que le permitiría acelerar sus planes de expansión y crecimientos.

El Consorcio está conformado por algunas compañías conocidas, como la desarrolladora de juegos Kunlun, la empresa dedicada a la seguridad informática y desarrolladora de antivirus Qihoo360 Technology y también por las firmas de inversión Golden Brick y Yonglian.

En caso de que la compra se concretase, el consorcio adquiriría los servicios de Opera, los cuales incluyen los navegadores de PC y teléfonos móviles, así como su plataforma de anuncios y también su software compresor de datos.

Vía GSMArena.

Últimas noticias en WebAdictos