Publicado por el

Nueva versión de Opera ofrece bloqueador de anuncios y videos en pop up

El navegador web Opera añade nuevas funciones en su más reciente versión estable, la número 37.

Nueva versión de Opera ofrece bloqueador de anuncios y videos en pop up - ad-blocker-opera_windows_1

Opera, uno de los navegadores web populares no para de añadir nuevas funciones para el disfrute de sus usuarios, y si bien en sus versiones de prueba añadieron un VPN para navegación anónima – la cual planean lanzar pronto a la versión estable -, ahora la empresa entrega en su versión estable un bloqueador de anuncios y la posibilidad de ver videos en una ventana emergente (pop up).

La decisión de colocar un bloqueador de anuncios viene del compromiso de Opera por ofrecer velocidad al momento de navegar por la web: la compañía afirma que los principales sitios web cargan un 90% más rápido cuando no muestran anuncios, señalando que los populares navegadores web no atienden este problema.

También señalan que su bloqueador de anuncios viene integrado en el motor del navegador, por lo cual el consumo de RAM es menor, si se le compara con las extensiones que hacen la misma función. Para sostener este punto, Opera realizó una comparativa en la cual usaron a Google Chrome, Su navegador sin bloqueador de anuncios, su navegador con AdBlock Plus y su navegador con el bloqueador incorporado.

La prueba dio como resultado que Google Chrome consumía 1274 MB de memoria RAM, Opera sin ningún bloqueador 1123 MB, el mismo navegador con AdBlock Plus consumía 940 MB y el mismo navegador pero con el bloqueador de anuncios incorporado apenas consumía 604 MB.

Nueva versión de Opera ofrece bloqueador de anuncios y videos en pop up - memory-usage-opera-for-computers-with-ad-blocker

Por último – pero menos importante – el navegador añade video en ventana emergente (pop up) que permite visualizar algún video o película en una pequeña ventana externa, lo que permite seguir navegando en otras páginas.

La actualización ya se encuentra disponible para su descarga en el sitio oficial del navegador.

Con información de Opera.

Últimas noticias en WebAdictos