En 2022, OpenAI alcanzó su máxima popularidad con el lanzamiento oficial de ChatGPT. Desde entonces, la compañía no ha parado de crecer dentro del ámbito de la Inteligencia Artificial (IA). Ahora, sus planes podrían ser otros: crear un robot impulsado por IA.
De acuerdo con el sitio web Engadget, OpenAI anunció que Caitlin Kalinowski, la ex jefa de hardware de Oculus VR, ahora liderará su equipo de robótica y hardware de consumo.
Caitlin ‘CK’ Kalinowski anunció esta semana su nuevo puesto a través de LinkedIn: “Inicialmente, me concentraré en el trabajo de robótica y las asociaciones de OpenAI para ayudar a llevar la IA al mundo físico”. Hay que recordar que la IA de ChatGPT ya se usa en robots humanoides como Figure 01.
“OpenAI y ChatGPT ya han cambiado el mundo, mejorando la forma en que las personas obtienen e interactúan con la información y brindan beneficios significativos en todo el mundo”, escribió Kalinowski en el anuncio.
¿Qué se sabe del robot de OpenAI?
Según los informes, OpenAI también se está asociando con el legendario diseñador de productos y ex director de diseño de Apple, Jony Ive, en un próximo proyecto de hardware de IA desconocido.
Por otra parte, el diario The New York Times publicó un informe en el que explica que los detalles siguen siendo extremadamente escasos, solo se habla de ‘cómo la IA generativa podría hacer más por los usuarios que el software tradicional’.
La filtración señala que se supone que Ive está trabajando con un equipo de 10 miembros, aunque cuenta con Tang Tan y Evans Hankey, quienes trabajaron con él en el desarrollo del iPhone, como compañeros de trabajo.
OpenAI, a finales de octubre, reveló posteriormente que se asociará con Broadcom para construir sus chips diseñados internamente y agrega hardware de AMD y Nvidia a medida que la compañía trabaja para expandir rápidamente su infraestructura de cómputo.