Olympus siempre nos sorprende con sus cámaras fotográficas de uso rudo y para aventuras y en esta ocasión nos ha presentado un nuevo y mejorado modelo que destaca por ser el modelo con la mas alta calidad de imagen y la mejor resistencia a polvo, golpes, caídas e incluso resistencia al agua.
La TG-1 iHS combina increíble durabilidad con tecnología iHS, el primer lente f2.0 luminoso de alta velocidad en una cámara TOUGH y compatibilidad con lentes convertibles para crear un sistema de cámara versátil. La combinación de durabilidad con calidad de imagen sobresaliente posibilita desempeño en las condiciones más severas. Capture bellas escenas debajo del agua, tome fotos con poca iluminación o grabe videos en alta definición de todas sus hazañas.
Ópticos Superiores – La TG-1 iHS es la primera cámara resistente en incorporar un lente f2.0 ultra brillante y súper rápido para que pueda capturar imágenes de alta calidad con una rapidez de disparo veloz, aún en condiciones con poca luz. La pantalla de 3’” (7.6cm) OLED de alta resolución con 610K puntos provee excelente visibilidad incluso bajo luz brillante, permitiéndole componer la toma perfecta bajo la luz directa del sol. La capa protectora en la pantalla ayuda a prevenir ralladuras y reduce el reflejo. El nuevo lente de la TG-1 transforma las fotografías con el sistema rápido FAST AF que tienen las cámaras PEN.
Durabilidad Robusta Inmejorable – La TG-1 además de poseer la nueva tecnología iHS para entregar resultados óptimos en la fotografía, ha superado las características de las TOUGH anteriores, de a prueba de agua, ya que se puede sumergir a 40 pies (12.192m) bajo el agua, a prueba de golpes, soporta una caída de 6.6 pies (2,0m), a prueba de polvo, a prueba de congelación 14° F (-10c) y a prueba de presión, soporta un peso de 220 libras (100kilos). La TG-1 iHS es la más resistente de las TOUGH hasta el momento y tiene un desempeño excepcional de alta velocidad, acelerando el tiempo de respuesta y rapidez en la recarga.
Calidad de Imagen Sobresaliente – Debido a la combinación de 12 megapixeles de alta sensibilidad, alta velocidad, sensor retro-iluminación CMOS combinado con un procesador de imagen veloz TruePic VI que entrega un autoenfoque de alta velocidad, un automático inteligente enaltecido para escenas espectaculares y reconocimiento del sujeto y un zoom con súper-resolución para producir imágenes de bellos panoramas tan espectaculares que hasta los fotógrafos que fotografían paisajes se asombrarán. Esta familia de tecnologías se había desarrollado inicialmente para las cámaras DSLR, para mejorar drásticamente el desempeño en poca iluminación, acelerar el tiempo de respuesta en la cámara, realzar la escena y detectar al sujeto con doble aumento del zoom sin perder la calidad de imagen.
La cámara está diseñada especialmente para el fotógrafo activo, el modo súper deportes combina autoenfoque con alta velocidad y con más rapidez en el obturador de hasta 1/2000, congelando la acción. Útilmente localizado en el dial, este modo captura cinco disparos con ráfagas de alta velocidad para asegurar imágenes nítidas, aún en tomas de deportes con extrema actividad. El modo para poca iluminación (Low Light) es perfecto para capturar el ambiente de escenas con poca iluminación, como bellos anocheceres o cena a la luz de la luna. Fotografié como un profesional con ráfagas de alta velocidad a cinco cuadros de disparo por segundo y videos en alta definición total (HD Full) (pixeles 1920×1080) o 60 cuadros por segundo (3mp) con solo tocar un botón, permitiendo una reproducción en cámara lenta.
Con la tecnología iHS sus videos se beneficiarán con excelente color en la reproducción y con procesos de mayor velocidad, mientras que el Sensor de Imagen para movimiento múltiple (Multi-Motion IS) compensa el movimiento durante la grabación, creando videos nítidos. La pionera tecnología, audio PCM lineal de Olympus para grabaciones de audio profesional, graba el audio de sus videos con alta definición para obtener resultados óptimos en la reproducción.
El Modo iAuto (Automático Inteligente) de la TG-1 iHS, automáticamente detecta al sujeto, la iluminación y la situación de la escena que está tomando, hasta 30 diferentes escenas, incluyendo: noche, deportes, playa y nieve, tomas submarinas y en contraluz HDR y ajusta las aplicaciones para resultados ideales.
Sistema con Capacidad de Ampliación – La TG-1 iHS ofrece un sistema expandible para fotógrafos profesionales. Un anillo convertidor agrega un adaptador para los convertidores de lentes, como el lente convertidor ojo de pez a prueba de agua y el lente tele-convertidor para usarse en el agua o en la superficie. El lente convertidor ojo de pez captura tomas panorámicas gran angular sin sacrificar la claridad del lente f2.0 zoom óptico de 4x (25-1000). El lente tele-convertidor extiende el zoom óptico de 4x a 6.8x, facilitando increíbles primeros planos con el efecto profesional de fondo borroso. La súper resolución del zoom 8x de la TG-1 iHS que extiende el rango del zoom óptico sin perder la calidad de imagen alcanzando 13.6x. Ambos convertidores de lentes son a prueba de agua y se pueden sumergir a 135 pies (45m).
Versatilidad Extrema – Con las funciones del GPS y la brújula en la cámara la información del local y dirección se muestran y se graban con todas las imágenes. La cámara también está equipada con función de registro para trazar en que ruta se grabaron las imágenes usando aplicaciones como Google Earth y Picasa. Y con la nueva batería LI-90, se preocupará menos de que la batería se gaste y se ocupará más de su próxima toma. Marque su sitio en el mapa con el manómetro integrado, que graba la altura y la profundidad del agua y además expone un aviso cuando está llegando a 40 pies de profundidad.
La TG-1 iHS presume de cuatro modos de escenas submarinas: Foto submarina, Wide 1 (Angular) Submarino, Wide 2 (Angular) Submarino y Macro Submarino – Cada uno está cuidadosamente ajustado para obtener un balance óptimo de color, exposición y flash y así lograr los mejores resultados automáticamente. El iluminador LED al frente de la cámara resalta el enfoque y la exposición en disparos macros, buenísimo para primeros planos submarinos donde la toma carece de luz. El iluminador LED también trabaja junto con el flash para iluminar al sujeto en condiciones de poca luz.
Enlace: Olympus