Publicado por el

Oculus Rift será compatible con Mac cuando “Apple haga buenas computadoras”

Palmer Luckey, fundador de Oculus Rift, menciona que ni la Mac más cara posee las características mínimas para poder usar su sistema de Realidad Virtual.

Oculus Rift será compatible con Mac cuando “Apple haga buenas computadoras” - oculus-rift

El fundador de Oculus Rift, Palmer Luckey, ha dado unas duras declaraciones acerca de la compatibilidad entre este sistema de realidad virtual y las famosas Mac de Apple. Palmer ha mencionado que llevarán este sistema cuando la creadora de esta famosa línea de computadoras haga buenas computadoras.

El fundador menciona que cuando Apple lance una computadora de buenas especificaciones trabajarán en llevar el sistema Oculus Rift a las Mac, ya que Apple no prioriza las GPU incluidas en estas computadoras de gama alta; pone como ejemplo la más cara de las Macs (refiriéndose a la Mac Pro) que con un precio de 6 mil dólares ofrece una GPU AMD FirePro D700, la cual queda corta en cuanto a especificaciones para poder usar las Oculus Rift. La GPU mínima que se pide para poder usar el sistema de realidad virtual es la NVIDIA GTX 970.

Palmer añade que si priorizaran el uso de GPUs más potentes, como alguna vez lo hicieron, entonces “amarían dar soporte a Mac”. También menciona que si bien pudiesen hacer que el sistema de Oculus Rift sea compatible mediante software, no hay una gran cantidad de personas que pudiese correrlo.

Con información de The Verge.

Últimas noticias en WebAdictos