Reviviendo lo más destacado de las ocho temporadas de la serie Dexter

Reviviendo lo más destacado de las ocho temporadas de la serie Dexter

La serie Dexter, que regresa el 8 de noviembre en exclusiva por Paramount+ con su nueva temporada Dexter: New Blood, narra a través de sus temporadas la historia de un huérfano que alberga un secreto traumático y un impulso inquebrantable de matar. La icónica serie es protagonizada por Michael C Hall (Dexter) y, Julia Jones (The Mandalorian), Jack Alcott (The Good Lord Bird), Alano Miller (Sylvie’s Love), Johnny Sequoyah (Believe) y Clancy Brown (The Crown, Billions®). Dexter fue nominada al Emmy® con Michael C. Hall como el asesino en serie favorito de Estados Unidos. Todas las temporadas se encuentran disponible en Paramount+.

Reviviendo lo más destacado de las ocho temporadas de la serie Dexter - dexter-serie

Es considerada la mejor serie dramática de televisión, posee un prestigioso premio Peabody en 2008 y fue nombrada dos veces una de las 10 mejores series de televisión de AFI. Hall, quien ha sido seis veces nominado al Emmy® como actor principal destacado, protagonizó a Dexter Morgan, un experto en salpicaduras de sangre complicado y conflictivo para el departamento de policía de Miami que luce como un asesino en serie. 

Reviviendo la serie que atrapó al mundo entero:

PRIMERA TEMPORADA:

La primera temporada de Dexter fue emitida en octubre de 2006 e introdujo a Morgan (Michael C. Hall), como forense y asesino en serie; así mismo, presenta los personajes clave a lo largo de las diferentes temporadas: sus compañeros de la policía de Miami, su familia y pareja. La trama de esta temporada recae en la persecución de Dexter al “Asesino del Camión de Hielo”, quien descuartiza a sus víctimas, al tiempo en que deja pistas a Dexter. 

SEGUNDA TEMPORADA:

En esta temporada Dexter es seguido por uno de sus compañeros que sospecha algo extraño en él. Sin embargo, el caso central de esta nueva entrega que se centra en descubrir la identidad del “Carnicero de la Bahía” servirá para distraer y boicotear la investigación de sus propios compañeros, tras la llegada de un nuevo agente especial del FBI.

TERCERA TEMPORADA:

A raíz de un asesinato cometido por Dexter, un traficante de drogas conocido como Freebo, el hermano menor del fiscal del distrito Miguel Prado, nace en secreto, una amistad entre Miguel y Dexter. Eventualmente Miguel conoce la naturaleza de Dexter y empiezan a elegir a sus víctimas. A su vez, el caso de la temporada es el del Despellejador, un asesino en serie que arranca un trozo de piel a sus víctimas.

Reviviendo lo más destacado de las ocho temporadas de la serie Dexter - dexter-paramount

CUARTA TEMPORADA:

Una ola de asesinatos llega a Miami y con un factor en común. Mientras se desarrolla esta investigación, se ve a Dexter en una nueva faceta: un padre de familia casado y con un hijo: Harrison. Pero, lejos de irradiar felicidad, Dexter no encuentra cómo compaginar su vida como padre y marido ejemplar con la de asesino. En cuanto a la trama de esta temporada, se devela quién está detrás de los tres asesinatos, a quien Dexter logra matar, pero a un costo bastante alto. 

QUINTA TEMPORADA:

La quinta temporada se basa en la nueva vida de Dexter después del asesinato de alguien muy importante en su vida. Muchas cosas cambian y sus compañeros comienzan a sospechar cada vez más de él, pero pronto encuentra a su nueva víctima: Boyd Fowler, un trabajador del Departamento de Sanidad que parece ser el asesino de varias mujeres. La escena del crimen deja un testigo, una mujer también víctima de Boyd, quien pedirá ayuda a Dexter para matar a otros hombres que también abusaron de ella.

Reviviendo lo más destacado de las ocho temporadas de la serie Dexter - dexter

SEXTA TEMPORADA:

En la sexta temporada surge un nuevo personaje, Travis Marshall,  un joven asesino que recrea en sus crímenes sucesos bíblicos, a quien la policía de Miami lo comenzaría a llamar “el asesino del Juicio Final». Finalmente, un nuevo romance surge, Debra, compañera de Dexter, quien posteriormente se da cuenta de que está enamorada de Dexter descubre que es un asesino.

SÉPTIMA TEMPORADA: 

En la séptima temporada Debra ayuda a Dexter y evita que cometa futuros crímenes. Por su parte, LaGuerta volverá a investigar el caso del Carnicero de la Bahía mientras que  Dexter se enamora de una asesina en serie llamada Hannah (Yvonne Strahovski). La temporada acaba con LaGuerta descubriendo que Dexter es un asesino en serie y que su hermana Debra le está encubriendo. Debra, bajo presión y con tal de salvar a su hermano, dispara a LaGuerta y ésta muere.

Reviviendo lo más destacado de las ocho temporadas de la serie Dexter - dexter-2021

OCTAVA TEMPORADA:

La octava y última temporada de Dexter se estrenó el 30 de junio de 2013 y su capítulo final fue el 22 de septiembre de 2013. Tras matar a LaGuerta, Debra deja el cuerpo y se distancia de Dexter. Después de esto, Debra queda en coma pero Dexter la desconecta de las máquinas de soporte vital llevando su cuerpo al mar. Finalmente, la Guardia Costera da por muerto a Dexter y él queda viviendo como un leñador en otro lugar.

DEXTER, NEW BLOOD:

Dexter: New Blood está ambientada 10 años después de que Dexter desapareciera en el ojo del huracán Laura. El protagonista de la aclamada serie reaparece viviendo con un nombre falso en la pequeña ciudad ficticia de Iron Lake, Nueva York. Dexter puede estar abrazando su nueva vida, pero a raíz de eventos inesperados en esta comunidad unida, su Dark Passenger inevitablemente quiere volver al centro de la escena.

Producida por SHOWTIME®, DEXTER: NEW BLOOD es una producción ejecutiva de Clyde Phillips, Michael C. Hall, Scott Reynolds, Marcos Siega, Bill Carraro, John Goldwyn y Sara Colleton.

YouTube video

Para obtener más información sobre Paramount+, visite www.paramountplus.com