Obama se reune con líderes tecnológicos

Obama se reune con líderes tecnológicos

El jueves 18 de febrero por la noche, el presidente de Estados Unidos Barack Obama, se ha reunido con un grupo de líderes tecnólogicos. El vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que Obama discutió sus propuestas para gastos en investigaciones y desarrollo y en educación a fin de que el país a sea más competitivo globalmente.

Obama se reune con líderes tecnológicos - obama-mark-zuckerberg-tecnologia

Entre los líderes empresariales de Silicon Valley, se encuentran Steve Jobs de Apple – asistiendo a pesar de su estado de salud -, Eric Scmidt de Google, Mark Zuckerberg de Facebook, Carol Bartz de Yahoo!, John Chambers de Cisco, Dick Costolo de Twitter, Larry Ellison de Oracle y los máximos representantes de Reed y Netflix.

Obama se reune con líderes tecnológicos - obama-lideres-tecnologia-cena

La cena que duró dos horas, se comentaron distintos temas sobre la forma de impulsar la innovación y los puestos de trabajo en el sector privado. Los anfitriones fueron John Doerr, capitalista de Venture, Kleiner, Perkins, Caulfield & Byers, y su esposa, quienes reunieron en su casa a los principales líderes TI de EE.UU.

Carney a través del comunicado de La Casa Blanca informa que las reuniones del primer día se concentrarán en la creación de trabajos y comenta:

– Los ejecutivos – «son representantes del mundo empresarial que saben mucho sobre el crecimiento de empleos en el sector privado».

El presidente a través del gasto público, busca la creación de empleos – por el actual desempleo del 9% de E.E.U.U. – y la posibilidad de que Estados Unidos pueda competir en el futuro con otras naciones, esto podría conseguirlo con ayuda de los líderes de Silicon Valley. Para esto, se gastarían miles de millones de dólares en energía limpia, enseñanza, conexiones rápidas de Internet y otros programas, esto congelaría cinco años el gasto nacional en otros apartados, idea que legisladores republicanos rechazan.

Siguiendo su agenda en visita por California, tiene contemplado visitar las instalaciones de Intel en Oregon, junto al director ejecutivo Paul Otellini.

Intel dispone de un programa de educación que incluye currículo, competencias y recursos en internet, para alentar a estudiantes de ciencias, tecnología, ingeniería y matemática.

Recientemente, el presidente presentó una propuesta para el presupuesto de 2012 en la que incluye una gran financiación para la siguiente generación de súper computadoras e infraestructura.

VOANews | CNN MéxicoGeneraccion