Nuevos usuarios de X deben pagar: conoce los detalles

Nuevos usuarios de X deben pagar: conoce los detalles

Elon Musk reafirmó su intención de implementar una ‘pequeña tarifa’ a los nuevos usuarios de X, quienes deberán abonar una cantidad anual por publicar e interactuar con los ‘me gusta’ en la plataforma.

“Desgraciadamente, instaurar pequeñas tarifas para que los nuevos usuarios puedan escribir es la única forma de luchar contra el asalto incesante de los ‘bots’. La inteligencia artificial actual consiguen superar fácilmente los test de ‘¿es usted un robot?’”, escribió Musk.

La medida solo afectará a los nuevos usuarios de la red social, los cuales “podrán escribir gratuitamente al cabo de tres meses”, precisó en otro mensaje.

Nuevos usuarios de X deben pagar: conoce los detalles - x-app-videos-youtube-2-1280x852
.

La lucha contra los ‘bots’

El concepto de “bots” proviene de la palabra robot, y está desarrollado para realizar las tareas de forma repetitiva, predefinida y automatizadas. De igual forma, están diseñados para sustituir el accionar humano y por su trabajo automatizado, pueden realizar esos trabajos más rápido de una persona. 

En ciertos casos, cumplen funciones útiles, como orientar a usuarios en páginas web o a los clientes de una empresa con sus problemas. Sin embargo, otros han utilizado esta herramienta con fines maliciosos, como propagar spam y correos no deseados, hackear cuentas de perfiles, o recorrer la web en busca de datos de contacto.

Musk había adelantado previamente su plan de establecer un pago mensual nominal con el fin de combatir los ‘enormes ejércitos de bots’ que operan en la plataforma, considerando esta medida como la única forma de eliminar las cuentas automatizadas y ofrecer una red social libre de perfiles que generan ‘un alto costo en efectivo’.

En este sentido, el dueño de X ratificó que la imposición de esta tarifa ‘es la única forma de detener a los bots’. Esta nueva medida también tiene como objetivo poner fin a la ‘avalancha de cuentas falsas’ que agotan los nombres de usuario disponibles, lo que resulta en que ‘muchas cuentas legítimas se queden sin espacio’.

Musk repite acciones 

Esta no es la primera vez que Musk, el dueño de X, sugiere la idea. De hecho, desde octubre de 2023, X empezó con el programa ‘Not a bot’: la plataforma cobra un dólar anual a los nuevos usuarios, pero solo en Filipinas y Nueva Zelanda.

Una de las últimas acciones implementadas por X es la eliminación de todas aquellas cuentas que violen las reglas de la plataforma de ‘microblogging’, lo que significa una posible pérdida de seguidores para algunos usuarios.

Hasta el momento, se desconoce la tarifa que se aplicará para ello, aunque Musk aclaró que sería una ‘pequeña suma de dinero’.