Publicado por el

Nuevo Spyware detectado que afecta a Mac OS X

La compañía de antivirus Intego ha anunciado hoy que se ha descubierto una nueva aplicación maliciosa de software espía o mejor conocido como Spyware, que es capaz de infectar ordenadores...

La compañía de antivirus Intego ha anunciado hoy que se ha descubierto una nueva aplicación maliciosa de software espía o mejor conocido como Spyware, que es capaz de infectar ordenadores con Mac OS X. EL spyware es conocido como «OSX» / OpinionSpy, y es descargado e instalado en las computadores a través del proceso de instalación de aplicaciones no relacionadas con él, que están alojados en varios sitios populares de descargas.

Nuevo Spyware detectado que afecta a Mac OS X - OpinionSpy

Este Spyware «OSX / OpinionSpy«, realiza una serie de acciones maliciosas, desde el escaneo de archivos a la actividad de grabación de las acciones del usuario, y el envío de información sobre estas actividades a servidores remotos y la apertura gracias a esto de una puerta trasera de acceso a las Macs infectadas.

Se instala mediante la instalación de aplicaciones y protectores de pantalla que se distribuyen en sitios populares para descarga de Mac, como Softpedia y VersionTracker. En sí el spyware no está contenido en estas aplicaciones pero se descarga durante el proceso de instalación.

Según el informe, las instrucciones de instalación de tu aparentemente inofensiva aplicación o protectores de pantalla, sirven de vehículo al spyware para instalarse, incluso en las aplicaciones que piden la contraseña del usuario, y lo hace por medio de una instalación de un add-on o complemento llamado «market research» que en realidad es la puerta de entrada del spyware a la computadora.

OSX / OpinionSpy es una nueva versión de Mac del Malware que ya era conocido de Windows, que ha estado desde 2008.

Ya infectado el usuario no puede saber que datos han sido los enviados a los servidores externos, pero los datos pueden ser desde, nombres de usuarios, contraseñas, numeros de tarjetas de crédito entre otros.

Para más información sobre OSX / OpinionSpy dejo el link más abajo de la página de Intego.

Fuente: Intego

Últimas noticias en WebAdictos