Publicado por el

Lanzan nuevas impresoras 3D MakerBot para profesionistas y educadores

Las nuevas soluciones de MakerBot incluyen las nuevas impresoras 3d Replicator+ y Replicator Mini+, el software MakerBot Print, un nuevo paquete para imprimir filamento PLA de alta resistencia.

Lanzan nuevas impresoras 3D MakerBot para profesionistas y educadores - replicator-1-makerbot

Para atender las amplias necesidades de ingenieros y diseñadores en el desarrollo de nuevas ideas y productos, así como de los maestros y académicos que desean integrar la impresión 3d a sus aulas y laboratorios, MakerBot lanzó una nueva línea de equipos, software, materiales y soluciones integrales para profesionistas y educadores que les permitirán tener mejores resultados, en menor tiempo y a bajo costo.

Las nuevas impresoras 3d MakerBot Replicator+ y Replicator Mini+, fueron re-diseñadas y ampliamente probadas para garantizar un mejorado desempeño en cuanto a velocidad, facilidad de uso, estabilidad y confiabilidad, además de dotarlas de un mayor volumen de impresión. Con el nuevo software MakerBot Print y la actualización las aplicaciones MakerBot Mobile, los profesionistas podrán integrar los equipos MakerBot de una mejor manera en su flujo de trabajo, y los educadores contarán con una útil herramienta de apoyo para introducir a sus alumnos al mundo de la impresión 3d.

Para los profesionales de la ingeniería, el paquete de impresión del nuevo filamento de alta resistencia, Tough PLA, les permitirá fabricar prototipos y piezas de apoyo como herramentales, plantillas y anclajes.

Y para los educadores, MakerBot está lanzando una nueva sección educativa en su portal de Thingiverse, a través de la cual maestros de todo el mundo podrán descargar y compartir contenidos y experiencias relacionados con la impresión 3d en el aula y el laboratorio escolar.

MakerBot Print & Mobile

Integrar la impresión 3d al proceso de diseño y prototipado puede ser complejo y tardado. Es por ello que MakeBot ha desarrollado una serie de soluciones de software que facilitan este proceso. La nueva versión de la aplicación MakerBot Mobile incluye una función de Configuración Rápida que guía al usuario, paso a paso, a través del proceso de instalación de un nuevo equipo.

Una vez que la impresora se encuentra activa, el nuevo software de preparación de archivos para impresión 3d, MakerBot Print, mejora la experiencia de uso y permite integrar de manera ágil la impresión 3d a cualquier proceso o flujo de trabajo. El MakerBot Print permite a los usuarios trabajar directamente con los modelos tridimensionales preparados en los programas CAD (diseño asistido por computadora) , sin necesidad de pasar por tardados procesos de exportación, reparación e importación a formatos estándar (STL), que generan una gran cantidad de archivos que consumen espacio y complican su localización.

Los usuarios también podrán organizar en proyectos sus archivos 3d y acomodar los objetos en la plataforma, facilitando el envío por correo de proyectos completos, en los que participan diversos usuarios.

El agrupamiento de varios modelos en un solo archivo de proyecto, permite a los usuarios guardar las configuraciones y el acomodo de diversos objetos en la plataforma, bajo un solo nombre.

MakerBot Replicator+ and Replicator Mini+

Lanzan nuevas impresoras 3D MakerBot para profesionistas y educadores - replicator-mini-3

Las nuevas impresoras 3d MakerBot Replicator+ y Replicator Mini+, fueron re-diseñadas y ampliamente probadas para garantizar un mejorado desempeño en cuanto a velocidad, facilidad de uso, estabilidad y confiabilidad, además de dotarlas de un mayor volumen de impresión.

Ambas impresoras cuentan con un nuevo carruaje y un evolucionado sistema de movimiento en el eje z, con estructuras más robustas construidas con materiales de alta durabilidad, lo que incrementa la consistencia, estabilidad y confiabilidad del equipo.

Las nuevas impresoras 3d de MakerBot fueron sometidas a un intensivo periodo de prueba durante más de 380 mil horas, en distintas locaciones, para asegurar la confiabilidad y calidad del equipo y sus componentes. Durante este proceso, MakerBot trabajó de cerca con Stratasys para poner en marcha una serie de procedimientos para mejorar la calidad de impresión del producto, practicar pruebas de vida útil y validar resultados de las evaluaciones.

Los modelos Replicator+ y Replicator Mini+ son más rápidos y silenciosos que sus versiones anteriores, además de contar con un mayor volumen de impresión para imprimir objetos más grandes o fabricar más piezas en una misma corrida de impresión. La Replicator+ es aproximadamente 30% más rápida, tiene un volumen de impresión 25% mayor, y es un 27% más silenciosa que la Replicator 5G. La Replicator Mini+ es aproximadamente 10% más rápida, tiene un volumen de impresión 28% mayor, y es un 58% más silenciosa que la versión previa de la Replicator Mini (ver especificaciones detalladas). Estos dos nuevos modelos incluyen el extrusor intercambiable SE+, el cual fue diseñado y probado para brindar un mejorado desempeño por un periodo prolongado de tiempo.

Para atender las exigencias de diseñadores e ingenieros en cuanto a la previsibilidad y precisión de la impresión respecto del modelo digital, las nuevas impresoras de MakerBot mejoran varios aspectos relacionados con la calidad de la impresión, como la precisión, el acabado y la disminución de fallos por arqueamiento y ondulación.

Estas mejoras a la calidad de impresión derivan de la reingeniería de componentes como el sistema de movimiento en el eje z, la plataforma de construcción, el carruaje de extrusión (sólo en la Replicator+), así como de una serie de ajustes finos al firmware y al motor de preparación de archivos para impresión.
Los nuevos equipos tienen una plataforma flexible de construcción, que permite remover objetos de gran longitud con el simple encorvamiento del plato de impresión.

La nueva Superficie de Agarre de la plataforma, garantiza además una mejor adherencia de las impresiones, sin que sea necesario utilizar la tradicional “cinta azul”, resultando en impresiones más confiables y con menores posibilidades de arqueamiento y ondulación. De igual manera, se rediseñó el sistema de generación de estructuras auxiliares, como el cimiento (o “raft”) y los soportes de caídas (u “overhangs”), lo que hace más fácil su remoción, generando con ello objetos con un acabado más limpio.

El equipo de diseño industrial de Canary, el startup de más rápido crecimiento en la industria de tecnología para la seguridad del hogar, ha estado utilizando impresoras MakerBot desde hace tiempo. Recientemente tuvieron oportunidad de probar las nuevas soluciones de MakerBot para profesionales. Al respecto, el Director de Diseño Industrial de la compañía, James Krause, indicó: “Con la nueva impresora de MakerBot aceleramos el desarrollo del dispositivo de seguridad Canary Flex, al permitirnos fabricar rápidamente varios prototipos con distintas versiones”, y agregó: “Fue una gran experiencia probar la nueva Replicator+, pues de inmediato nos dimos cuenta que el proceso era más dinámico y que la calidad y velocidad de impresión había mejorado sustancialmente”.

La MakerBot Replicator+ y la Replicator Mini+ están disponibles a la venta desde el día de hoy en Makerbot.com y cuentan con un descuento de introducción del 20% hasta el 31 de Octubre.

Últimas noticias en WebAdictos