Publicado por el

App Store podría agregar opción de suscripciones mensuales

Apple ya habla de suscripciones para las apps en la tienda virtual y una nueva oferta para desarrolladores.
App Store podría agregar opción de suscripciones mensuales - ios-7-app-store-teaser-004-800x406Imagen: Internet.

Días antes del evento de presentación del hasta ahora llamado «iPhone 7», Apple ha presentado uno de los mayores cambios en su tienda de aplicaciones App Store. En una nueva página promocional dentro del portal de Apple se habla a fondo de la nueva oferta de características en suscripciones.

Desde hace tiempo se hablaba que casi cualquier aplicación iba a poder crear una suscripción mensual a sus usuarios, pero no eran claras las limitaciones que Apple impondría. Ahora sabemos que los desarrolladores deberán ofrecer valor añadido de forma continuada al usuario.

Es decir, los desarrolladores de las app deberán ofrecer niveles nuevos en videojuegos de forma constante, un sistema multijugador —para que el desarrollador pueda costear los servidores—, aplicaciones que ofrecen novedades de forma “consistente y sustancial”, acceso a grandes cantidades de contenido actualizado, software como servicio, etc.

Todo es impulsado por renovadas APIs que facilitarán de paso la renovación automática de suscripciones acompañadas de tiempos de prueba para los usuarios, paquetes diversos de suscripción con opciones de ofertas personalizadas por territorio y organizadas por niveles de servicio y una nueva sección de configuración de suscripciones para los usuarios dentro del panel de Ajustes de cada aplicación.

Además de la extensión del programa para más categorías de apps, se pone en marcha la oferta que convierte la proporción de ingresos 70/30 (70% para el desarrollador y 30% para Apple) a 85/15 luego del primer año de que el usuario mantenga la suscripción (incluso, 12 meses no consecutivos).

Otros puntos interesantes tienen que ver con la optimización del tiempo de revisión de apps, modificaciones de suscripciones en múltiples apps por parte del desarrollador y más vías para comunicar actualizaciones en precios a los usuarios.

Apple tiene más 2.000.000 millones de aplicaciones en la Appstore. El número es ridículamente gigante, y la inmensa mayoría no son útiles, o no han sido actualizadas en años, y Apple las quiere fuera.

Las aplicaciones también tendrán que simplificar sus nombres. Nombres como “Cartoon Network Superstar Soccer: Goal!!! – Multiplayer Sports Game Starring Your Favorite Characters” o ”TurboScan™ Pro – document & receipt scanner: scan multiple pages and photos to PDF” se cabarán. Apple limitará a 50 los caracteres que pueden utilizar, forzando a los desarrolladores a ser más comedidos a la hora de nombrar sus aplicaciones.

Fuente: Hipertextual

Últimas noticias en WebAdictos