Publicado por el

Nokia se despide de Symbian

La empresa que llegó a contar con el mayor número de celulares vendidos en el mundo, Nokia, ha anunciado la retirada de Symbian en sus próximos dispositivos móviles, dejando en...

Nokia se despide de Symbian - depedida-symbian

La empresa que llegó a contar con el mayor número de celulares vendidos en el mundo, Nokia, ha anunciado la retirada de Symbian en sus próximos dispositivos móviles, dejando en nuestras memorias su último modelo a la venta, el 808 PureView equipada con una innovadora cámara de 44mpx, cerrando así un ciclo lleno de éxitos y fracasos para la empresa finlandesa haciendo uso de este sistema operativo movil.

La despedida del Symbian ya se veía venir a partir del acuerdo entre Microsoft con Nokia para hacer uso del sistema operativo Windows Phone y había anunciado que dejaría de darle soporte hasta el año 2016.

En el último trimestre del 2012, Symbian ocupó el 2.6% de los smartphones vendidos, en comparación del Android que arrasó con el 72% del mercado. A su vez, Nokia vendió 2.2 millones de teléfonos con Symbian, y duplicando esta cifra 4.4 millones de celulares Nokia Lumia con Windows Phone. Por último, Nokia logró vender 15.9 millones de equipos durante el periodo, donde solo 14% utilizaban Symbian.

Por más apoyos que recibía la Fundación Symbian, responsable misma de su ssitema operativo, quedaban solo en intentos, ya que en el 2010 llegó a recibir una donación de 22 millones de euros para sacar adelante el desarrollo de Symbian.

A partir de ahora, las compañías que fabrican teléfonos móviles como el caso de Nokia, ya estarán retirando el uso del sistema operativo Symbian en sus celulares, haciendo que el mismo Symbian termine siendo un sistema operativo movil obsoleto.

Fuente: Infobae.com

Últimas noticias en WebAdictos