Nokia 8: la apuesta de HMD para competir en el mercado móvil de gama alta

Nokia 8: la apuesta de HMD para competir en el mercado móvil de gama alta

Nokia 8: la apuesta de HMD para competir en el mercado móvil de gama alta - nokia-8-hero

Luego de presentar a sus smartphones de gama baja y media, HMD presenta al Nokia 8, el smartphone que busca plantarle cara a las grandes marcas del mercado móvil actual. Este equipo viene a ser la joya de la corona del catálogo de equipos que la firma finlandesa tiene para este 2017. Vamos a conocerlo de manera detallada.

Pensado para contar tu historia

Nokia 8: la apuesta de HMD para competir en el mercado móvil de gama alta - nokia8-zeiss

El Nokia 8 está ideado «para que captures los momentos importantes de tu vida», por lo cual HMD ha incluido en el teléfono características de software y hardware que permiten obtener foto y vídeo de gran calidad.

Sin duda lo más destacable es su cámara trasera, la cual tal y como afirmaban los rumores, es de dos sensores que incluyen tecnología óptica firmada por ZEISS. Ambos son de 13 megapíxeles, y al igual que otras marcas han estado implementando, uno será RGB y otro será monocromo; la cámara frontal será de 13 megapíxeles.

En el área de vídeo, como todos los equipos de gama alta, será capaz de grabar en calidad 4K. Sin embargo la característica más llamativa es la inclusión de la tecnología de audio Nokia OZO spatial 360°, que tal como su nombre indica permitirá grabar obtener una experiencia auditiva inmersiva «usada por cineastas de Hollywood y productores musicales».

Además, HMD señala que el Nokia 8 es el primer equipo en ofrecer el modo Dual-Sight, que permtirá capturar foto y vídeo utilizando la cámara frontal y trasera al mismo tiempo. Además el modo Dual-Sight podrá utilizarse en transmisiones en vivo hechas a través de Facebook Live o YouTube.

Hardware de alta albergado dentro de un cuerpo elegante

Nokia 8: la apuesta de HMD para competir en el mercado móvil de gama alta - nokia8-stylized

El Nokia 8 posee una pantalla de 5.3 pulgadas con resolución QHD para poder disfrutar de una manera agradable del contenido que albergue. Además HMD no ha querido escatimar en potencia y por ello ha seleccionado al procesador Qualcomm Snapdragon 835 como motor del equipo.

 

HMD ha anunciado dos versiones del Nokia 8: una base de 64 GB internos + 4 GB de RAM y una de 128 GB internos + 6 de RAM. El teléfono acepta tarjetas microSD de hasta 256 GB.

Hablando de la parte de diseño, este equipo está confeccionado en una sola pieza de aluminio, material que  se somete a 40 etapas de mecanizado, anonizado y pulido, para darle un acabado tipo espejo. El tipo aluminio utilizado para el cuerpo es de la serie 6000. Estará disponible en los colores Tempered Blue, Polished Blue, Polished Copper y Steel, apreciables en la imagen principal de este artículo.

El resto de las características se complementan con lo siguiente:

  • Lector de huellas dactilares
  • Resistencia a salpicaduras (certificado IP54)
  • Conectividad LTE Cat 9., Bluetooth 5.0., Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (MIMO), NFC y GPS con GLONASS.
  • Dual SIM (1 + 1 nanosim o 1 nanosim+ 1 micro SD)
  • Entrada de 3.5 mm.
  • Conector USB 3.1.
  • Android N 7.1.1 de fábrica, sin modificaciones y con actualización asegurada a Android 0.

Precio y disponibilidad

El Nokia 8 tendrá un costo de 599 euros (imaginamos que en la versión base). Saldrá a la venta este 6 de septiembre en Europa y por ahora se desconoce el precio y fecha de comercialización en América.

Fuente: Nokia.