Publicado por el

Nokia 400: Google busca que Android ahora conquiste el mercado de los teléfonos básicos

Un registro en Wi-Fi Alliance da indicios de que el Nokia 400 será el primer teléfono con una versión de Android pensada para equipos sin pantalla táctil.
Nokia 400: Google busca que Android ahora conquiste el mercado de los teléfonos básicos - nokia-400-android-feature-phone
Imagen: 9to5Google.

Aunque no lo parezca, los teléfonos básicos, mejor conocidos como Feature Phone siguen teniendo cierta demanda en el mundo, y Google no quiere desaprovechar este mercado, por lo cual de la mano de HMD Global estaría a punto de presentar el Nokia 400 4G, un celular sencillo pero con sistema operativo Android.

La versión de Android incluida en el Nokia 400 4G estará específicamente diseñada para que los usuarios puedan utilizar el dispositivo con un teclado, tal y como hacíamos antes de la era de smartphones con pantallas táctiles.

Según recopilan en XDA Developers, el Nokia 400 4G ha sido registrado en la Wi-Fi Alliance con el número de modelo TA-1028 desde agosto de 2019, pero sus especificaciones han sido actualizadas de manera reciente, brindando nueva información sobre el dispositivo.

Entre todo el formulario, llama la atención que en el apartado «Sistema operativo» se especifique que el Nokia 400 4G utiliza «GAFP» (¿será un acrónimo para Google Android Feature Phone?).

Cabe recordar que HMD ya ha lanzado teléfonos básicos bajo la marca Nokia, los cuales operan con el sistema S40 o Kai OS, siendo este último una especie de sistema operativo híbrido entre feature y smartphone, por lo cual salta a la vista el uso del, hasta ahora desconocido, sistema GAFP.

Además, en XDA Developers indican que el sito 9to5Google ya había realizado algunas filtraciones de un teléfono Nokia con la versión de Android para teléfonos básicos, entre ellas la imagen que encabeza este artículo.

Además, también publicó un breve un vídeo donde apenas se aprecia como se manipula a este equipo a través del teclado:

Here is the Google Android powered Feature phone by Nokia from rider on Vimeo.

El Mobile World Congress está cada vez más cerca, evento que sería un escenario ideal para que el Nokia 400 y esta nueva versión de Android desarrollada por Google sean dadas a conocer al público.

Últimas noticias en WebAdictos