Publicado por el

El Nokia 3310 con 4G ya es oficial en China

La versión con LTE del renovado Nokia 3310 incluso incorpora conectividad Wi-Fi y funciona con YunOS, un fork de Android destinado al mercado chino. Se espera que sea lanzada una versión internacional dentro de poco.

El Nokia 3310 con 4G ya es oficial en China - nokia-3310-hero-blue

HMD Global quiere seguir apostando por la nostalgia, y es que luego de presentar al Nokia 3310 en las versiones 2G y 3G, ahorala firma le da un giro interesante a este «teléfono básico», ya que ha lanzado en china una versión con soporte de redes 4G LTE.

A simple vista, el Nokia 3310 4G luce igual que todos sus «antecesores» — lo cuales siguen vendiéndose–, sin embargo los cambios ocurren de manera interna, y es que además del soporte de redes LTE y VoLTE, este nuevo modelo tiene 512 MB de memoria interna, que quizá nos parezcan insignificantes pero que es un gran avanze considerando que el modelo 3G tiene 64 MB y el modelo 2G tiene apenas 16 MB; el equipo acepta tarjetas microSD de hasta 64 GB. Incluso la RAM se aumenta, en esta caso hasta los 256 MB.

Otro cambio importante reside en la parte de software,y es que en lugar de funcionar con el sistema operativo Serie 30, este teléfono utiliza YunOS un fork de Android destinado al mercado chino, y que este caso ha sido adaptado para ser utilizado a través de botones. Sin embargo, existe un gran pero, y es que al parecer no se podrán instalar APKs externos y tampoco se hace mención de que el equipo posea una tienda de apps, por lo cual parece que los usuarios estarán limitados a las aplicaciones que vengan de fábrica, entre las que se encuentran un reproductor mp3, un navegador web, y otras aplicaciones «populares» en China para consumir contenido multimedia. Al menos los compradores podrán usar la función de punto de acceso Wi-Fi para compartir sus datos con otros dispositivos y conectarse a este tipo de redes inalámbricas para navegar.

El Nokia 3310 con 4G ya es oficial en China - n3310-system

Entre otras características del Nokia 3310 con LTE se encuentran conectividad Bluetooth, USB 2.0,entrada de 3.5 mm para audífonos, cámara de 2 megapíxeles con flashy una batería de 1200 mAh, que en teoría otorgan hasta 15 días de espera en 3G, 12 días de espera en modo LTE, 15 horas de conversación en modo 2G, 8 en 3G y 5 en LTE; si se usa para reproducir multimedia, el teléfono puede ofrecer hasta 16 horas en modo de juego y 30 de reproducción de radio FM.

El Nokia 3310 con 4G ya es oficial en China - n3310-colors

Por ahora se desconoce el precio del equipo, pero se sabe que China Mobile, el mayor operador celular de ese país, será el encargado de ofrecerlo en sus aparadores. Si bien en su página dedicada en el sitio de Nokia China se dice que solo vendrá en los colores negro y azul, en las imágenes oficiales también aparece en amarillo y rojo, colores disponibles para las versiones anteriores. De hecho se espera que en MWC de este 2018 sea presentada una versión internacional, de acuerdo a diversos rumores.


Fuente: GSMArena.

Últimas noticias en WebAdictos