Publicado por el

Nixie, la pulsera que se convierte en dron gana el primer lugar de Intel Make It Wearable

Intel dio a conocer a los ganadores del concurso "Make It Wearable" y Nixie, la primera cámara dron vestible fue galardonada con el primer lugar.

Nixie, la pulsera que se convierte en dron gana el primer lugar de Intel Make It Wearable - Nixie-Dron-Camara-Wearable

A finales de septiembre pasado, les platicamos de Nixie, una pulsera que se convierte el dron y es capaz de grabar y tomar fotos. Pues el día de ayer Intel dio a conocer a los ganadores del concurso «Make It Wearable» y Nixie fue galardonado con el primer lugar, haciéndose acreedor a un premio de $500,000 USD.

Nixie, la primera cámara vestible que puede volar

En el sitio de Make It de Intel, Nixie es presentada como la primera cámara vestible que puede volar. Nixie Descansa cómodamente en tu muñeca como un reloj. Cuando se lo indiques, Nixie se despliega y vuela. Nixie te toma la mejor fotografía desde una perspectiva asombrosa, capturando el momento sin interrumpirlo.

Recomendado: Los 5 mejores drones que puedes comprar ahora mismo

En el siguiente video pueden ver el funcionamiento de Nixie:

El equipo detrás de Nixie esta conformado por Christoph Kohstall, Jelena Jovanovic, Michael Niedermayr quienes usarán el premio para financiar y llevar a cabo este excelente proyecto.

Más información de Nixie en: flynixie.com

Otros ganadores del Intel Make It Wearable

Segundo lugar: Mano robótica de bajo costo

Esta mano robótica prostética de bajo costo está destinada a replicar funciones avanzadas por menos de $1000.

Tercer lugar: ProGlove

ProGlove es una herramienta de producción vestible profesional que permite que el usuario trabaje más rápida y fácilmente y abre un nuevo nivel de control e inteligencia comercial para la administración de la producción.

Más información: www.proglove.de

«MAKE IT WEARABLE» es una iniciativa global patrocinada por Intel para respaldar la evolución de la tecnología aplicada a prendas de vestir y accesorios. Los estudiantes, diseñadores, ingenieros y fabricantes pueden participar de dos maneras: en la vía visionario y en la vía desarrollo.

La vía visionario está abierta a ideas futuristas sin límites. Consta de 5 rondas independientes. En cada ronda, se evaluarán todas las propuestas completas, se seleccionarán las 5 mejores y luego se anunciará un ganador. Los finalistas logran reconocimiento por los conceptos atractivos.

La vía desarrollo se centra en conceptos que son atractivamente innovadores y de realización factible. Esta vía consta de 3 rondas. Todas las propuestas serán evaluadas en la Ronda 1 (envío de una propuesta de idea), 40 pasarán a la Ronda 2 (semifinales), 10 pasarán a la Ronda 3 (finales) y se elegirán 3 ganadores. Los semifinalistas y los finalistas recibirán capacitación y asistencia de expertos con el fin de que avancen en sus propuestas hacia diseños y planes de negocios totalmente desarrollados.

Últimas noticias en WebAdictos