El día de hoy se llevará acabo la conferencia de Nintendo en su división americana en donde nos mostrarán más características de la esperada WiiU así como también de la fecha y precio de lanzamiento que tendrá en nuestro continente. Ahora bien, Nintendo ya realizó una conferencia en Japón en donde presentó oficialmente la consola y mostró los precios que tendrá para el país nipón quedando de la siguiente forma: la consola saldrá el próximo 8 de diciembre en dos versiones diferentes, una básica con memoria interna de 8GB a un precio de $26,250 yenes, algo así como unos $4,400 pesos mexicanos y otra negra con memoria interna de 32GB que incluirá extras como un stand de cargar, un atril y un soporte para el GamePad teniendo un precio de 31,500 yenes que en su conversión a pesos al día de hoy quedaría como en $5,300 pesos, ambos precios sin contar los impuestos correspondientes y la ganancia de los distribuidores.
Sin embargo esto no acaba aquí, ya que al parecer, la consola se venderá sola sin el famosísimo GamePad integrado, el cual obviamente se venderá por separado y tendrá un precio de 13,440 yenes, algo así como $2,300 pesos mexicanos, el cual vendrá con un atril y un cargador para batería. En este aspecto podemos mencionar que el elevado precio del mando de Nintendo podría representar un problema en las ventas del mismo, ya que como la consola se vende por separado, muchos optarán por jugar de momento con el control normal llamado “Pro Controller” el cual por cierto, tendrá un costo de 5,011 yenes, es decir, como $840.00 pesos mexicanos.
De acuerdo a la información proporcionada por el presidente de Nintendo Satoru Iwata, la WiiU tiene 20 veces más potencia que la actual Wii, utilizará un sistema de discos propios con una capacidad de 25GB de lamacenamiento y una tasa de transferencia de 22.5MB/seg; tendrá 2GB de RAM las cuales serán compartidas entre los juegos y funciones de la consola. Por otra parte, Nintendo comentó que los precios de los juegos rondarán los $800 y $900 pesos mexicanos, sin contar el impuesto.
Además de lo anterior, la empresa de la Gran N anunció Nintendo Network Premium, un servicio en linea exclusivo que proporcionará descuentos en compras de productos y juegos que se hagan en línea, muy al estilo de PlayStation Network.