Publicado por el

Nintendo Switch Lite, la nueva generación de consolas de la firma japonesa se diversifica

Más ligera, compacta y fácil de transportar, 3 características que destaca Nintendo de la Switch Lite, que será 100 dólares más barata que el modelo normal.
Nintendo Switch Lite, la nueva generación de consolas de la firma japonesa se diversifica - nintendo-switch-yellow

Más ligera, compacta y fácil de transportar, estas son las características que destaca Nintendo de la nueva Switch Lite, dispositivo que fue presentado este día con un precio de 199 dólares y el cual marca el inicio de la diversificación de su más reciente generación de consolas de videojuegos.

En su interior la Nintendo Switch Lite conserva el mismo procesador de la Switch “normal”, lo cual asegura el mismo rendimiento a la hora de operar los juegos; sin embargo, el principal cambio es que este nuevo modelo solo es compatible con juegos en modo portátil, los cuales únicamente podrán disfrutarse a través de su pantalla táctil de 6.2 pulgadas, sin posibilidad de proyectarlos a una televisión, además de que los controles no son desmontables, ya que se encuentran integrados en el cuerpo del dispositivo.

Nintendo señala que si un juego es compatible con funciones del Joy-Con “tradicional” como, por ejemplo, la vibración HD, la cámara infrarroja de movimiento y los sensores de movimiento, ciertas características no estarán disponibles, requiriendo estos mandos, para poder disfrutarlas. Cabe señalar que Los Joy-Con se venden por separado al igual que sus respectivos cargadores.

Para evitar que los usuarios se lleven malas experiencias al momento de comprar un juego, las cajas de los títulos tendrán un logo identificador al reverso de su caja.

Nintendo Switch Lite, la nueva generación de consolas de la firma japonesa se diversifica - games-compatible

En caso de que la compra sea a través de la eShop, se pondrá a disposición una sección de juegos compatibles, además de que se colocará el mismo logo en la pestaña de detalles.

Nintendo Switch Lite, la nueva generación de consolas de la firma japonesa se diversifica - nswitch-blue

Junto a lo anterior, se mantiene el Wi-Fi para conectarse a internet y a la red Nintendo Switch Online, donde podrás jugar con amigos u otros jugadores, acceder a un catálogo en constante crecimiento de juegos clásicos de NES con funciones en línea añadidas, disfrutar de ofertas exclusivas y cupones para juegos, entre otros beneficios; así como la conectividad Bluetooth, el NFC conector de auriculares, entradas USB-C y de audífonos, y las ranuras para las tarjeta de juego y microSD.

La Nintendo Switch Lite saldrá a la venta el 20 de septiembre, y se lanzará en 3 colores diferentes: amarillo, gris y turquesa.

Últimas noticias en WebAdictos