Nintendo actualiza el Wii en Europa y pierde compatibilidad con GameCube

Nintendo actualiza el Wii en Europa y pierde compatibilidad con GameCube

Hace unos días Sony dio anunció que sería exclusivo para el continente Europea, acerca de una consola PSP mas barata. Con respecto a esto Nintendo no se iba a quedar con los brazos cruzados y también hizo un anunció acerca de una consola Wii actualizada y de menos precio que la actual. Claro que esa no es la noticia o novedad que presentaron. Pues resulta ser que dicha consola pierde totalmente la compatibilidad con el Nintendo GameCube.

Nintendo actualiza el Wii en Europa y pierde compatibilidad con GameCube - wii817

Como muchos saben el Wii aún contaba con la capacidad de «correr» juegos de GameCube e incluso algunos juegos de Wii son compatibles con los controles del mismo GameCube. Pero con esta actualización que hasta el momento se encuentra como exclusiva de Europa dicha compatibilidad ha desaparecido. EL nuevo modelo que llevará por nombre «Wii Jr» saldrá justo antes de Navidad y traerá incluidos 2 títulos, el clásico Wii Sports y también Wii Party, acompañado del Wii Mote con Nunchuck.

Era evidente que la compatibilidad con Nintendo GameCube no iba a durar toda la vida pero muchos esperaban sin duda que esto llegara hasta que fuera presentado de manera oficial el Nintendo Wii U. Esta consola actualizada por el momento solo será distribuida en Europa, pero no dudo que llegue a otros continentes, en específico a América.

Vía Joystiq