Nickelodeon presenta «Ser creativa», iniciativa a beneficio de cuatro hospitales en México

Nickelodeon presenta «Ser creativa», iniciativa a beneficio de cuatro hospitales en México

Nickelodeon presenta "Ser creativa", iniciativa a beneficio de cuatro hospitales en México - nickelodeon-2021-800x296

Nickelodeon Latinoamérica anunció hoy una alianza con Nickelodeon Animation Studios el próximo 7 de julio para llevar la iniciativa “Ser Creativa” de Lollipop Theater Network, a cuatro hospitales en México.
 
Lollipop Theater Network es una organización estadounidense sin fines de lucro dedicada a llevar películas y entretenimiento a niños que permanecen hospitalizados debido a enfermedades crónicas o potencialmente mortales y junto con ellos, Nickelodeon Latinoamérica, en colaboración con Nickelodeon Animation Studios han hecho una grandiosa alianza en México para mejorar el bienestar de los pacientes de manera creativa.

“Ser Creativa” contará con la participación de Daniela Rodríguez De La Peña, la artista mexicana responsable del storyboard de la icónica serie de Nickelodeon, Los Rugrats: El Reboot. Por esta ocasión especial, Daniela dará una clase de dibujo por Zoom a todos los niños y niñas de los hospitales pediátricos de Legaria, Tacubaya, el Hospital Juárez de México y el Instituto Nacional Pediatría para enseñarles que la fortaleza y el impulso hacia la vida nunca puede diluirse. Los niños y niñas mientras dibujan podrán conversar con la artista, hacerle todo tipo de preguntas, resolver sus inquietudes e incluso compartir los dibujos de sus personajes favoritos de Nickelodeon.

“Estamos en un momento como compañía donde tenemos la responsabilidad moral de poder ayudar a la sociedad civil con acciones voluntarias que reflejen nuestros valores corporativos” aseguró Laura PérezSVP de distribución de contenidos LATAM y Directora General de ViacomCBS Networks Américas para México y Latinoamérica Norte. “Este tipo de alianzas nos entusiasman llevarlas a cabo pues para ViacomCBS, creemos importante poder generar un impacto positivo en quienes más lo necesitan” concluyó.

Para llevar a cabo este proyecto, Nickelodeon Latinoamérica, Nickelodeon Animation Studio y Lollipop Theater Network trabajarán junto a otras dos organizaciones sin fines de lucro en México con la finalidad de unir esfuerzos a beneficio de quienes más lo necesitan. “Hypatia” (Difusión de asuntos internacionales Hypatia AC) ayudará con la coordinación de los hospitales pediátricos participantes mientras que “Leer Contigo” estará prestando los dispositivos digitales a los niños para dicha actividad mientras que su equipo coordinará y acompañará a los niños en los hospitales.
 
Daniela Rodríguez De La Peña es una artista mexicana que actualmente trabaja como artista de Storyboard en Rugrats: The Reboot de Nickelodeon. A la edad de 11 años, dejó su casa en Mexicali, Baja California, México para continuar su educación en los Estados Unidos. El repentino cambio cultural y la barrera del idioma despertaron su amor por el dibujo, lo que la llevó por un camino educativo en animación. En 2017, se graduó de la Universidad Estatal de California en Fullerton con una doble especialización en Animación e Ilustración y una especialización en Ciencias de la Computación. Un año después, comenzó su carrera en Nickelodeon como Revisionista de Storyboard en Middle School Moguls y ¡ha sido parte de la familia Nickelodeon desde entonces!
 
En su tiempo libre, le gusta trabajar en sus propios proyectos al encontrar inspiración en sus aventuras e intereses cotidianos. Su amor por la acción y la comedia a menudo la lleva a ver interminables horas de anime japonés y Star Wars, que también influyen profundamente en su estilo narrativo.