Publicado por el

Netflix podría lanzar artículos basados en series de TV

Netflix ya esta experimentando este mercado con el lanzamiento de productos de Stranger Things

Netflix podría lanzar artículos basados en series de TV - netflix-stranger-things

Parece que Netflix ya no quiere ser solo una plataforma de series y películas sobre demanda, y es que de acuerdo a un reporte, estaría buscando a algún ejecutivo para que supervise la concesión de licensias para lanzar artículos inspirados en las series de televisión que alberga.

Con esta contratación, Netflix quiere a alguien capaz de negociar licencias para poder vender libros, comics y juguetes, así como también forjar asociaciones con empresas minoristas; la información se obtuvo gracias a una oferta de trabajo publicada por la compañía. Se espera que con la puesta en venta de esta mercancía se pueda llegar a una audiencia más amplia, así como obtener una ganancia adicional.

Pero no todo acaba ahí: la plataforma de streaming de video ha pedido una parte de los productos de consumo a aquellos partners que suben sus shows a Netflix, pero que son producidos por otras televisoras.

De hecho ya ha realizado un test para probar que tan redituable sería entrar a este nuevo negocio, de la mano de la empresa Hot Topic Inc, con la cual lanzó playeras, tazas, gorras y joyería. De acuerdo a un vocero de la empresa, ellos se encuentran en fase experimental. De hecho, en la publicación, Nnetflix menciona: «Queremos que las mercancías con licencia ayuden a promover nuestros títulos para que se conviertan en parte del zeigeist por períodos más largos de tiempo».

Fuente: Bloomberg.

Últimas noticias en WebAdictos