Publicado por el

Netflix edita una de las escenas más fuertes de 13 Reasons Why

El creador de 13 Reasons Why, Brian Yorker, señaló que decidieron modificar el suicidio de Hannah Baker después de escuchar recomendaciones de especialistas.

Si has visto 13 Reasons Why, sabrás que una de las escenas más polémicas de esta serie de Netflix es aquella donde Hannah Baker, decide suicidarse generando controversia por lo gráfico de esta acción, por lo cual la plataforma y los productores de la serie finalmente han decidido reducir el tono de esta parte de la historia en miras de lanzamiento de la tercera temporada, reporta Engadget.

De acuerdo a la cuenta de Twitter de 13 Reasons Why, el creador de la serie, Brian Yorkey, tomó la decisión de modificar esta parte de la trama después de haber recibido opiniones por parte de instituciones, como la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio.

«Escuchamos de mucha gente joven que 13 Reasons Why les dio el coraje para empezar a hablar de problemas difíciles como depresión, suicidio y encontrar ayuda, mayormente por primera vez… Así que, con los comentarios de expertos médicos, incluyendo a la Dra. Christine Moutier, jefe de la oficina Médica de la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio, decidimos, junto con el creador Brian Yorkey y los productores de 13 Reasons Why, editar la escena en la que Hannah Baker decido quitarse la vida, en la temporada 1», indica la cuenta de Twitter de la serie.

Por su parte, Yorkey expresó en un comunicado que la intención de este show de Netflix es la de hacer visible algunos de los problemas que aquejan a la juventud actual y generar empatía «tal y como el libro lo hizo antes de nosotros».

Ninguna escena es más importante que la vida del programa, y su mensaje de que mejor debemos de cuidarnos los unos a los otros. Creemos que esta edición lo ayudará a mostrar lo mejor de la gente mientras mitiga cualquier riesgo, especialmente para espectadores jóvenes vulnerables, expresó el creador.

Últimas noticias en WebAdictos