Publicado por el

Valor de las acciones de Netflix a la baja: nuevos competidores, una de las principales razones

Desde 2012 Netflix no había reportado un decremento tan importante en el costo de sus acciones, las cuales han caído en un 30%.
Valor de las acciones de Netflix a la baja: nuevos competidores, una de las principales razones - netflix-n-logo

La llegada de nuevos competidores al mercado de vídeo en streaming está poniendo a Netflix en aprietos, lo cual se ha reflejado en un decremento en del 30% en sus acciones, tendencia que, si continúa, provocaría que la plataforma registre su peor cuatrimestre desde 2012.

De acuerdo al reporte de Reuters, las acciones de Netflix han perdido este porcentaje de valor desde finales de junio. Para hacernos una idea, el costo de las acciones en ese mes eran de 420 dólares, y actualmente tienen un valor de 255 dólares, un 60% menos.

Para terminar de acentuar la gravedad de este descenso, el medio indica que este martes, el valor de estos activos ha descendido un 4%.

La competencia, principal factor para este descenso

El medio señala que el próximo lanzamiento de AppleTV+ y Disney+ añaden más preocupaciones al lento crecimiento en suscriptores que Netflix ha reportado y a la alza de costos para crear series de alta calidad como “The Crown” y “Stranger Things”.

“Nuestras nuevas previsiones implican que van a responder a la aceleración de los costos de contenido impulsando su propio gasto de contenido, el cual les permitirá mantener el crecimiento de sus suscriptores y al mismo tiempo reducir significativamente la rentabilidad” expresó Jeffrey Wlodarczak, analista de la firma Pivotal Research.

En contraparte, Disney ha recibido ganancias hasta 23 veces mayores en la venta de acciones, números que no se habían observado desde el año 2004.

Últimas noticias en WebAdictos