Publicado por el

Lanzan convocatoria para la 4ta edición de Nespresso Talents 2020

Nespresso Talents, concurso que da a los cineastas la oportunidad de narrar historias en formato vertical, desde un nuevo ángulo.
Lanzan convocatoria para la 4ta edición de Nespresso Talents 2020 - nespresso-talents

La plataforma Nespresso Talents llega a su cuarta edición en México para rendir homenaje a la creatividad con un concurso único, que da a los cineastas la oportunidad de narrar historias en formato vertical, desde un nuevo ángulo que los desafía a producir una película para el consumo móvil.

Los narradores tienen un increíble poder, son capaces de dar esperanza, hacernos reír, llorar, y cambiar el mundo a su alrededor. Al trabajar con jóvenes cineastas, Nespresso quiere inspirar un mejor mañana. Este año, la marca decidió construir sobre su propio concepto de circularidad y la creación de “Círculos Virtuosos” en todos sus procesos en búsqueda de café excepcional. Por ello, Nespresso está retando a los cineastas a ofrecer su versión de los círculos virtuosos, los cuales se pueden encontrar en cualquier lugar y pueden ser una poderosa fuerza para el bien. Nespresso está invitando a los talentos a mostrar historias que cuenten cómo una buena acción ha mejorado algo, desde un pequeño gesto que se pagó en especie, hasta acciones más grandes que han beneficiado a nuestro mundo a mayor escala.

El concurso estará abierto del 11 de febrero al 25 de marzo de 2020 en: https://www.nespresso.com/talents/mx/es/contest

La selección de los 3 mejores cortometrajes de una lista de 30 correrá a cargo de un jurado especialista en la industria:

  • Manuel Garcia Rulfo: actor de cine y televisión que ha sido reconocido por su participación en varias series y películas como: The Magnificent Seven, La última y nos vamos, La noche de las flores, entre otras.
  • Nicolas Celis: productor de cine que ha sido reconocido con múltiples premios y nominaciones por su trabajo con aclamados directores de cine, en 2018 produjo Roma junto con Alfonso Cuarón
  • Paulina Dávila:  actriz colombiana quien protagoniza Perdida, película mexicana de suspenso y recientemente participó en la serie de Luis Miguel.
  • Emilio Portes: director, guionista y director de post producción, es conocido por sus películas de comedia, cámara rápida y oscuro sentido del humor que reflejan el estilo de vida mexicano.
  • Fernanda Solórzano: crítica de cine, ensayista y editora, es miembro de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI), y ha sido jurado en diversos festivales en México y en el extranjero.

Todos los videos inscritos tendrán la oportunidad de participar en la competencia nacional e internacional. Los ganadores podrán ir al Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), al Festival de Cine de Cannes en dónde se anunciarán y se celebrarán formalmente el 15 de mayo, así como obtener un premio en efectivo y mentorías con cada uno de los miembros del jurado.

La plataforma de Nespresso Talents busca inspirar a los cineastas a crear un cambio positivo en el mundo y celebrar el talento cinematográfico a nivel mundial, así como incursionar en tendencias culturales ofreciendo una perspectiva de narración al utilizar el formato vertical, modalidad que ha crecido exponencialmente en años recientes. “Nespresso busca personas que piensen diferente, que estén preparadas para superar límites y que demuestren creatividad en todo lo que hacen. Estamos orgullosos de apoyar eventos cinematográficos con un enfoque en los nuevos talentos y en la innovación. Esta edición es muy importante para nosotros porque la sostenibilidad está en el centro de lo que hacemos en Nespresso: desde el cultivo de café hasta el reciclaje de nuestras cápsulas” señaló Carlos Oyanguren, director de Nespresso México

Este año, cada video inscrito en Nespresso Talents 2020 se traducirá en la plantación de 10 árboles por parte de la marca, lo que contribuirá a una iniciativa a gran escala en sociedad con el proyecto PUR, ayudando a pequeños productores hacer una transición hacia la producción orgánica de café a través de agroforestería.

Visita  www.Nespresso.com/talents   y https://www.purprojet.com/project/coffee-for-peace/ para mayor información.

Últimas noticias en WebAdictos