Publicado por el

4 maneras en que los negocios físicos pueden reinventarse en digital

Te compartimos 4 tácticas en que los negocios pueden sacar provecho de la revolución digital para mantenerse competitivos y a flote.
4 maneras en que los negocios físicos pueden reinventarse en digital - negocio-digital-800x534

Hoy podemos referirnos a la pandemia como un evento histórico que definió un nuevo mundo en muchos aspectos de la vida global, especialmente en el entorno tecnológico. Las empresas se vieron obligadas a migrar sus operaciones comerciales a modelos digitales basados en el distanciamiento social, sobre todo aquellas cuyo esquema comercial se basaba en un modelo físico. En México, la Cepal pronosticó que más de 500 mil compañías se verían afectadas al final de la cuarentena.

Negocios en digital

El impulso de la digitalización y los cambios en los hábitos de consumo, está llevando a los negocios físicos a reinventarse, aprendiendo de las oportunidades que ofrece la nueva normalidad. Con esto en mente, los expertos de Viasat, la compañía global de comunicaciones que busca mantener todo y a todos conectados, comparten 4 maneras en que los negocios físicos pueden mantenerse estratégicos en la nueva era digital:

Consolidación de nuevos canales 

Los negocios físicos que no contaban con un modelo online o que apenas utilizaban sus plataformas de ecommerce, deben empezar a utilizarlas estratégicamente. No se trata sólo de desarrollar un sitio web o un botón de compra en las redes sociales,  sino de una oportunidad para innovar y aumentar aún más la propuesta de valor, lo cual se puede llevar a cabo fortaleciendo la experiencia del usuario, así como los servicios de entrega y suministro (sin contacto y en menor tiempo, por ejemplo). Las compañías pueden llevar a cabo alianzas con otras que tengan un modelo eficiente de entregas o con un enfoque en “la última milla”. 

Redefiniendo las tiendas físicas

Si los negocios impulsan un modelo digital pero mantienen sus lugares físicos, estos se pueden rediseñar de manera creativa, tomando en cuenta que los clientes actuales son muy cautelosos en cuanto a qué, dónde y cómo comprar. En México opera el sistema de pago digital CoDi basado en códigos QR, que permite también la digitalización de los menús en restaurantes, evitando el contacto entre las personas. En Estados Unidos, por ejemplo, un cliente puede acceder al sitio web de un restaurante y pagar su orden ahí mismo, evitando el contacto físico. Otras ideas son adaptar horarios y servicios para un servicio más personalizado de acuerdo con las necesidades de cada usuario.

Últimas noticias en WebAdictos