Publicado por el

MUTEK.MX, Festival Internacional de Creatividad Digital y el British Council del 19 al 25 de noviembre

MUTEK.MX es el Festival Internacional de Creatividad Digital que se llevará a cabo los próximos 19 al 25 de noviembre de 2018.

MUTEK.MX, Festival Internacional de Creatividad Digital y el British Council del 19 al 25 de noviembre - mutek_mx-800x305

Con el objetivo de fomentar la creatividad y la cooperación artística entre los países, el British Council participará en México dentro de las actividades de la Edición 15 de MUTEK.MX (Festival Internacional de Creatividad Digital, 19 al 25 de noviembre de 2018), como parte de su programa educativo y profesional Digi Lab, que presenta el Simposio Amplify.

MUTEK.MX

La incursión del British Council en Digi Lab de MUTEK.MX 2018 retoma un segmento de la programación del festival Sheffield Doc / Fest (festival internacional de documentales y marketplace que se celebra anualmente desde 1994 en Sheffield, Inglaterra), llamado Alternate Realities. Este segmento del festival incluye un seminario abierto al público y un taller de participación de artistas que se enfocan en el empleo artístico y creativo de la realidad virtual, sus oportunidades comerciales y de financiación, así como la presentación panorámica del rol que tienen los festivales de cine y exposiciones dentro de la economía inmersiva.

El Seminario Alternate Realities es abierto al público y se llevará a cabo el martes 20 de noviembre, de 15:00 a 20:00 horas. Éste se dirige a un público creativo interesado en la realidad virtual y los nuevos medios, consta de cuatro conferencias en las que los productores y curadores más relevantes del medio discutirán sobre financiación, exposición y proceso artístico/creativo para los nuevos trabajos de inmersión. Mientras que el Taller Alternate Realities se llevará a cabo los días 21 y 22 de noviembre, convocando a 15 participantes previamente registrados y seleccionados entre artistas, productores, colectivos y agencias dedicadas a desarrollar piezas de VR.

El taller es abierto al público y se llevará a cabo el martes 20 de noviembre, de 15:00 a 20:00 horas. Participarán especialistas como:

  • Joe Cutts, productor de realidades alternativas con experiencia en exhibiciones a nivel nacional e internacional
  • Emily Savage, una productora líder en el mundo VR y apasionada por la tecnología inmersiva (VR, AR, MR) y su uso en los espacios de arte, cultura y patrimonio;
  • Paisley Smith, cineasta canadiense y creadora de realidad virtual basada en Los Ángeles y Vancouver, miembro de Women in VR/AR
  • Vincent McCurley, diseñador interactivo en el Digital Studio del National Film Board (NFB) de Canadá

Adicionalmente, el British Council en colaboración con Somerset House Studios, el Canada Council for the Arts, la Embajada de Canadá en México, la Embajada de Suecia en México y la Fundación Alumnos, presentará el Simposio Amplify, durante los días 22, 23 (paneles y conferencias) y 24 de noviembre (talleres). Este simposio es una ambiciosa iniciativa que promueve una red activa de mujeres artistas y curadoras que desarrollan artes digitales, realidad virtual, realidad aumentada y proyectos inmersivos de narrativa en Argentina, Canadá, México, Venezuela y Gran Bretaña. Al conectar diferentes culturas y experiencias, funciona como una plataforma para dialogar sobre accesibilidad, inclusión e igualdad de género entre los profesionales de la industria local e internacional.

Para conocer más información, así como vías de participación, visita: https://www.britishcouncil.org.mx/alternate-realities y súmate a la conversación en las redes sociales oficiales del British Council en México:

  • Twitter: @mxbritish
  • Facebook: @BritishCouncilMexico
  • Instagram: @mxbritish

Últimas noticias en WebAdictos