Publicado por el

Musixmatch realiza estudio para conocer al artista con mayor vocabulario

El estudio indica que Eminem es el músico que más palabras ha usado en sus canciones, mientras que Mariah Carey, The Who y The Beatles mantuvieron un vocabulario limitado.

Musixmatch realiza estudio para conocer al artista con mayor vocabulario - Musixmatch-800x360

Un nuevo estudio, que que analiza el vocabulario utilizado por los artistas más exitosos en la industria musical, encuentra que raperos como Eminem y Kanye West se posicionan por delante de iconos de la industria como Bob Dylan y The Beatles, en sentido de la amplitud de vocabulario utilizado en su música.

La investigación realizada por la plataforma musical Musixmatch, conocida por su integración con Spotify para mostrar las letras de las canciones, ha recopilado las 100 canciones con más contenido lírico de los 93 artistas más vendidos de la historia.

Los investigadores Varun Jewalikar y Nishant Verma compararon el número de palabras únicas en estas canciones, el número total de palabras utilizado y la frecuencia con que se dice una nueva palabra, para encontrar el artista con el vocabulario más amplio.

No es de sorprender que los artistas de hip-hop están a la cabeza en la estadística: Eminem es el artista que utiliza el vocabulario más amplio en toda la industria musical, con un total de 8.818 palabras utilizadas entre sus 100 canciones seleccionadas para el estudio.

Los lugares subsecuentes fueron para Jay-Z (6,855 palabras), Tupac Shakur (6,569 palabras), Kanye West (5,069) y The Black Eyed Peas (4,539).

Musixmatch realiza estudio para conocer al artista con mayor vocabulario - Musixmatch-23

Según indica el estudio, el prolífico músico y cantante Bob Dylan, aclamado como el poeta del rock, es el único artista que no pertenece al género del rap o hip hop y que se posiciona en el quinto lugar con un léxico de 4.883 palabras, convirtiéndose en el artista que usa usa más nuevas palabras con mayor frecuencia: en promedio una por cada nueve palabras.

Por otra parte, The Telegraph informa que bandas icónicas como Queen y The Beatles no pudieron romper la barrera de 2.000 palabras, mientras que Paul McCartney hizo uso de mayor vocabulario como solista (1,903) que con The Beatles (1,872).

Michael Jackson, Katy Perry y Neil Diamond son los artistas con los vocabularios más pequeños que el promedio.

Musixmatch realiza estudio para conocer al artista con mayor vocabulario - Musixmatch-22

Como cualquier forma de investigación, los resultados tienen que ser tratados con precaución.

El autor del estudio dice que el tamaño del vocabulario no es indicativo de si un músico es mejor que el otro. Sin embargo, es interesante ver cómo los géneros se mezcla en una estadística de manera tan medible, gracias a las herramientas de la plataforma musical.

Por otra parte, la investigación no tuvo en cuenta la producción de algunos artistas sumamente importantes como Bruce Springsteen y The Beach Boys, ya que no se dio permiso para utilizar sus letras.

Fuente: Musixmatch / Vía: The Telegraph

Últimas noticias en WebAdictos