Publicado por el

Mujer trabajadora y las redes sociales

Jobssy.com, un buscador global de empleo 2.0, basado en la Inteligencia Artificial y con servicios totalmente gratuitos, orientado a la búsqueda y gestión del empleo en Internet ha realizado un...

Jobssy.com, un buscador global de empleo 2.0, basado en la Inteligencia Artificial y con servicios totalmente gratuitos, orientado a la búsqueda y gestión del empleo en Internet ha realizado un estudio bastante interesante que si bien se hizo con mujeres españolas bien puede ser un reflejo de la forma en que las mujeres a nivel mundial en las redes sociales para su actividad profesional.

El último estudio de empleo inteligente del buscador de Empleo 2.0, Jobssy, señala que la mujer española utiliza las redes sociales para su actividad profesional en mayor proporción que el hombre. Exactamente el 74.2% de las mujeres internautas utilizaron redes sociales para su mejora laboral o profesional en 2010, frente al 65.2% de los hombres. La cifra es más significativa porque en Internet actualmente existen más internautas hombres que mujeres (58.4% contra el 47.2%).

Este dominio de la mujer en las redes sociales para mejorar su posición laboral, las sitúa en una situación preferente de cara a encontrar uno de los escasos puestos de trabajo que se están ofertando en la presente crisis.

Para Javier Sevilla, CEO y socio fundador de Jobssy: “en Jobssy todas nuestras ofertas de empleo se publican en redes sociales como Facebook o Twitter, lo que les permite votar, comentar, interactuar y enviar a sus amigas o contactos cualquier oferta de empleo, observando si lo desean los comentarios y valoraciones que se han realizado anteriormente. Con esta conectividad a redes sociales, la mujeres ven en este modelo de búsqueda de empleo una solución social y 2.0.”

Las redes sociales saben mucho sobre ellas, pero no son herramientas diseñadas para buscar un empleo según sus características, por ese motivo, desde Jobssy, se ha creado un algoritmo de Inteligencia Artificial, para recomendar las ofertas de empleo que más se adaptan a sus candidatas. Desde el primer minuto, las usuarias acceden a ofertas de empleo totalmente personalizadas, recomendando ofertas laborales en base a los datos de su perfil profesional.

El motor inteligente de Jobssy aprende con sus usuarias. Con cada nuevo acceso el sistema proporciona más información al motor que es utilizado para recomendar cada vez mejor a todas las usuarias.

¿Alguna lectora ha utilizado las redes socias para mejorar su posición laboral? ¿Qué opinan?

Últimas noticias en WebAdictos