Publicado por el

Muere Douglas Engelbart, creador del Mouse de computadora

La familia de Douglas Engelbart, norteamericano creador del mouse de computadora, han anunciado que ha fallecido el día de ayer a la edad de 88 años. Engelbart hizo numerosas contribuciones a...

Muere Douglas Engelbart, creador del Mouse de computadora - douglas-engelbart4

La familia de Douglas Engelbart, norteamericano creador del mouse de computadora, han anunciado que ha fallecido el día de ayer a la edad de 88 años.

Engelbart hizo numerosas contribuciones a la computación. Su trabajo fue pionero en el área de la computación humana en el Instituto de Investigación de Stanford y fue la base para su trabajo posterior con el primer mouse en 1963. El invento desembocó en el desarrollo de una gran cantidad de tecnologías modernas entre las que encontramos el hipertexto, las computadoras interconectadas y los primeros indicios de gráficos e interfaces de usuario.

Era un evangelista dedicado de la computación y su enorme potencial para solucionar problemas urgentes y complejos. New York Times le ha dedicado un artículo en su diario llamado «¿Quién inventó ese Mouse?».

Engelbart sin ser una gran figura pública nos ha dejado un gran legado y nos ha hecho la vida mucho más sencilla a varios de nosotros.

A continuación te mostramos un video de Douglas Engelbart presentando un prototipo de su mouse en 1968.

Últimas noticias en WebAdictos