Este jueves Motorola ha presentado en Chicago al Moto Z3, la tercera generación de su equipo de gama alta, el cual destaca por ser el primer teléfono 5G a través de su plataforma Moto Mods, al menos en los Estados Unidos, único país en donde se lanzará en mancuerna con el operador Verizon.
A simple vista, el Moto Z3 luce muy similar a su hermano Z3 Play en términos de diseño e incluso comparte algunas características con él, como la pantalla OLED “MaxVision” de 6 pulgadas con resolución Full HD+ y ratio 18:9, cámara dual (12 MP RGB + 12 MP Monocromo) y batería de 3000 mAh.
Pero por dentro el equipo utiliza un procesador Qualcomm Snapdragon 835, que si bien sigue siendo potente, pued ser una decepción para los fans de Motorola, teniendo en cuenta que la competencia hace uso de los chips más recientes de la empresa estadounidense, el Snapdragon 845.
Sin embargo, el procesador no es un impedimento para que el Moto Z3 pueda hacer uso de las futuras redes 5G de Verizon — cuando estén disponibles — mediante un Moto Mod específico, el cual puede no ser visualmente atractivo, pero que en teoría debe de ofrecer velocidades 10 veces más rápidas que las ofrecidas actualmente por dicho operador gracias al módem Qualcomm Snapdragon X50, y además añade 2000 mAh de autonomía gracias a su batería integrada.
Algo que ha notado The Verge es que en este año, Moto no ha presentado una versión Force del dispositivo, aquella que destacaba por tener una pantalla inastillable y especula que la ausencia de estos modelos sería por bajas ventas o para no confundir a los consumidores con diversas ediciones de un mismo equipo.
De hecho la misma Motorola ha confirmado que este año solo habrá dos modelos, a través de su cuenta de Twitter
Hi. We will not be launching any more moto z’s this year.
— Motorola US (@MotorolaUS) 2 de agosto de 2018
Hola, No lanzaremos más moto z’s este año.
El Moto Z3 tendrá un costo de 480 dólares en Verizon. Mientras tanto el Moto Mod 5G saldrá a la venta a inicios del 2019, cuando finalmente la operadora haga el lanzamiento comercial de su red 5G, que actualmente se encuentra en fase de pruebas en algunas ciudades de EE.UU.
Fuente: Motorola (1), (2), (3) / The Verge.