Publicado por el

Motorola ahora venderá refacciones en iFixit, el sitio que te ayuda a reparar tus gadgets

Desde herramientas hasta baterías, iFixit ahora será proveedor de algunos de los componentes usados en los modelos más populares de Motorola.
Motorola ahora venderá refacciones en iFixit, el sitio que te ayuda a reparar tus gadgets - motorola-ifixit-allianceImagen: iFixit

Mientras algunas grandes intentan mantener bajo su control la manera en que los usuarios pueden reparar sus dispositivos (ejem, Apple), otras se muestran más abiertas al «Hazlo tu mismo», como es el caso de Motorola, quien a partir de ahora venderá refacciones de algunois de sus modelos más conocidos a través de iFixit, el sitio parte Wiki y parte tienda que permite conseguir piezas de una gran variedad de aparatos.

De acuerdo al comunicado lanzado por iFixit, esta alianza es una muestra de que Moto tiene una firma convicción de colocar al cliente primero, al permitir a los clientes poder reparar sus propios smartphones, sin necesidad de complicados procesos ni trabas.

Algunas personas confunden nuestro tamaño y misión dando a entender que no queremos trabajar con grandes manufactureros. Eso no es verdad. De hecho, la mayoría de ellos no quieren trabajar con nosotros, pero no Motorola — ellos son los principales fabricantes de smartphones en apoyar lo que lo que representamos. Además son pioneros del teléfono móvil y sirven a decenas de millones de clientes, esto para iniciar, destaca iFixit.

Añaden que, como reparadores que son, la alianza refuerza un movimiento aún más amplio, el del derecho a la reparación, así como también es una prueba de que los fabricantes y los  talleres independientes pueden coexistir.

Como los eliminadores de batería de los hermanos Galvin (los fundadores de Moto), ninguna tecnología es para siempre. Pero podemos asegurarnos de que dure, y eso es exactamente lo que Motorola está haciendo. Al darle a los consumidores un acceso más fácil a partes, la gente está mejor equipada para reparar sus equipos dañados — y más reparación significa menos basura electrónica en nuestros vertederos.

La oferta de productos abarca desde kits de herramientas, baterías, carcasas, pantalla hasta piezas más específicas como cámaras y puertos de 3.5 mm, compatibles con modelos populares de la familia Moto G, X y Z, por mencionar algunos. Puedes consultar la lista completa en este enlace.

Últimas noticias en WebAdictos