Publicado por el

Motorola confirma el desarrollo de un teléfono plegable

El teléfono plegable de Motorola tendría el diseño del RAZR, pero en lugar de ser de dos piezas tendría en su interior un enorme panel flexible.
Motorola confirma el desarrollo de un teléfono plegable - motorola-foldable-phone-razr

Motorola ha confirmado que actualmente se encuentra desarrollando un teléfono con pantalla flexible, el cual debería de ser dado a conocer pronto, ya que de acuerdo a palabras de su Vicepresidente de Producto Global, Dan Dery, «no hay intención de llegar más tarde que todos los demás en el mercado».

La información fue obtenida en una entrevista concedida a Engadget, en donde Dery también señaló que han estado trabajando en dispositivos plegables desde hace ya algún tiempo, proyecto que ha sufrido muchas iteraciones.

El medio además señala que este futuro dispositivo de Motorola estará inspirado en el RAZR, confirmando el reporte publicado por The Wall Street Journal en el cual se indica que la empresa solicitó una patente por un dispositivo que posee el icónico diseño.

En dicho documente, se aprecia que el futuro teléfono flexible de la empresa, al abrirse, mostrará un panel con una longitud generosa. Además tendría una segunda pantalla en la cual el usuario podría ver notificaciones.

El teléfono apuntaría al mercado Premium, al igual que su competencia, ya que tendría un precio de 1,500 dólares estadounidenses.

Citando a las soluciones presentadas por Samsung, con su Galaxy Fold, y Huawei, con su Mate X, el ejecutivo de Moto señaló que la firma a la que representa no tiene la intención de colocar la pantalla flexible en el exterior: «cuando se sabe de los problemas de rayaduras a los que se estará enfrentando (el dispositivo), entonces se tendrá algo que rápidamente ya no será usable.

Al parecer el diseño tipo concha no es el único que ronda por la división de Investigación y Desarrollo de la filial de Lenovo, ya que también explorando la posibilidad de crear un dispositivo de un panel pero con dos pliegues, que, al doblarse, deja un tercio de la pantalla expuesta cuando está en modo teléfono.

Últimas noticias en WebAdictos