Publicado por el

El Moto X4 tendrá una versión Android One

Esta versión Android One del Moto X4 se vendería a través de Project Fi, el operador móvil virtual de Google.

El Moto X4 tendrá una versión Android One - moto-x4-android-one

Esta semana Xiaomi dio mucho de que hablar con el lanzamiento del Mi A1, el primero equipo de la firma en abandonar MIUI y utilizar Android Puro, ya que forma parte del programa Android One de Google. Sin embargo, una foto augura que Motorola también se unirá a la iniciativa con el lanzamiento de una versión del Moto X4 con Android Puro.

Evan Blass, el hombre detrás de la famosa cuenta Evleaks, ha sido el encargado de traer el dato, filtrando una foto de esta supuesta versión del X4, que se distingue de la versión «normal» al portar el logo de Android One en su espalda:

Tal vez para algunos una versión del Moto X4 con Android One no tenga mucho sentido, teniendo en cuenta que el software de desarrollado por Motorola está muy apegado a Android Stock, con algunas ligeras modificaciones, es decir, la suite de Experiencias Moto. Sin embargo, Android One no solo significa tener Android limpio, sino también que el soporte de software es otorgado directamente por Google, quien se encargará de ofrecer actualizaciones y parches de seguridad.

Desde hace unos meses corren rumores de que el X4 será el primer teléfono que no es de Google en venderse a través de Project Fi, el operador móvil virtual de la empresa de internet. Además, sería el primer equipo Android One en venderse en los Estados Unidos.

¿Es Android One el nuevo Google Play Edition? Recordemos que en la iniciativa Play Edition, Google ofreció dar soporte y actualizaciones de software a equipos de otras compañías, quienes hacían a un lado sus capas de personalización para utilizar un software sin modificaciones. En su momento, Motorola participó en el programa Google Play Edition con el Moto G de Primera Generación, junto con Samsung, Sony, HTC y LG (esta última con una tablet).

Android One inicialmente fue pensado para llevar la experiencia que uno se encontraría en un equipo Nexus o Pixel sin desembolsar muchos dólares, a través de equipos gama baja; ahora vemos que el programa ya está esparciéndose en equipos de gama media, como lo es el Mi A1. ¿Qué otras marcas se sumarán a Android One?

Últimas noticias en WebAdictos