Publicado por el

Nuevo monitor curvo HDR QLED mejora la experiencia de jugar videojuegos

El monitor CHG90 Ultra Amplio de 49 pulgadas ofrece imágenes excepcionales y jugabilidad verdaderamente inmersiva.

Nuevo monitor curvo HDR QLED mejora la experiencia de jugar videojuegos - monitor-samsung-chg90-800x533

Samsung Electronics reveló el futuro de los videojuegos con la presentación del nuevo monitor curvo CHG90, el cual cuenta con la potente tecnología HDR (Alto Rango Dinámico), una característica típicamente reservada para televisores. Cuando se combina el diseño ultra amplio del monitor CHG90 y la composición quantum dot, la definición HDR mejora dramáticamente los visuales con colores más definidos y un contraste más nítido, lo que produce una imagen realista e increíblemente detallada que muestra los juegos tal como los desarrolladores los concibieron.

La tecnología quantum dot cuenta con un nuevo núcleo metálico y soporta aproximadamente 125 % del espectro de color sRGB y 95 % del estándar de cinematografía de las Iniciativas de Cine Digital (DCI-P3) para entregar una gama de colores excepcionalmente amplia.

Nuevo monitor curvo HDR QLED mejora la experiencia de jugar videojuegos - monitor-gaming-chg90-800x533

El monitor CHG90 de Samsung establece un nuevo estándar visual para las pantallas de videojuegos al proyectar imágenes con una relación de aspecto 32:9 y una doble resolución de 3.840 x 1,080 con HD completa (DFHD) en una pantalla de 49 pulgadas. Literalmente, el CHG90 expande el campo de juego gracias a su amplio diseño que supera las normas de la industria y lo convierte en el monitor más amplio de la línea para videojuegos de la empresa. La pantalla está dotada con una impresionante curvatura de 1.800 R y un ángulo visual ultra amplio de 178 grados, que muestra a la perfección los contenidos desde cualquier punto dentro de un espacio determinado. Como resultado, los jugadores ya no tienen que preocuparse por la logística, las pérdidas ni la interferencia del bisel central cuando se combinan varios monitores para obtener una vista ampliada.

El CHG90 alinea una velocidad de actualización acelerada (144 Hz) y un tiempo de respuesta de imagen de 1 ms (MPRT) con la avanzada tecnología de escaneo de cuatro canales para evitar el desenfoque de movimiento y producir una imagen más consistente en toda la pantalla, lo que lo hace ideal para juegos de shooters en primera persona, de carrera, simuladores de vuelo y títulos de mucha acción.

Videojuegos de otro nivel

Nuevo monitor curvo HDR QLED mejora la experiencia de jugar videojuegos - monitor-curvo-samsung-chg90-800x546

El model CHG90 es uno de los primeros monitores para videojuegos de Samsung que cuenta con la tecnología Radeon FreeSync 2 de AMD. Esta funcionalidad de vanguardia elimina el ceceo y el desagarre que frecuentemente interrumpe la jugabilidad para brindar transiciones fluidas cuadro a cuadro. De la misma manera, Radeon FreeSync™ soporta una amplia gama de colores para mostrar el contenido HDR con el doble de brillo y color apreciables que los que ofrece el sRGB estándar. Como resultado, los usuarios disfrutan de una experiencia de videojuegos HDR continua y de baja latencia sin tener que reajustar el software o la configuración del monitor.

Expansión de colaboraciones estratégicas

A medida que se preparan los últimos monitores de Samsung para llegar al mercado, la compañía continúa expandiendo su usabilidad y preparando la industria de los videojuegos para el contenido HDR. En colaboración estratégica con EA Studio DICE y Ghost Games, el modelo CHG90 se sometió a una rigurosa calibración para garantizar una calidad óptima de imagen HDR.

El monitor curvo quantum dot, CFG90, estará disponible en México en Palacio de Hierro con un precio aproximado de $34,599.00 MXN.

Últimas noticias en WebAdictos