Publicado por el

Mobile World Congress 2020 podría ser cancelado ante la retirada de importantes participantes

El miedo al contagio de coronavirus ha puesto en un hilo la celebración del MWC 2020. Su cancelación sería evaluada este viernes.
Mobile World Congress 2020 podría ser cancelado ante la retirada de importantes participantes - mwc-logo-gsma

La realización del Mobile World Congress (MWC) 2020 está en riesgo de cancelarse, esto luego de que diversas empresas han retirado su participación de este magno evento con el fin de evitar hipotéticos contagios de coronavirus.

Tal y como recoge el medio español La Vanguardia, la Asociación GSM (GSMA), que por años ha llevado a cabo el evento, ha programado una reunión para este viernes para determinar si se cancelará o no el congreso que reune a una gran cantidad de empresas dedicadas al mercado la telefonía móvil.

Si bien esta reunión ya se encontraba programada, llama la atención que dentro de los temas a abordar se encuentre la posible cancelación del MWC 2020, esto por los supuestos riesgos de contagio que han expresado varias e importantes empresas del sector.

En la lista de ausentes en el MWC 2020 figuran pesos pesados de la industria móvil como Ericsson, LG y Sony, Amazon, Nvidia, la telefónica japonesa NTT DoCoMo, la firma china Umidigi, Amdocs, Gigaset, y, de manera más reciente, Vivo e Intel.

A ellas, también se suman Facebook y Cisco, quienes mediante comunicados han dado a conocer que no acudirán al MWC 2020.

«De nada parecen haber servido las medidas impulsadas por la organización para minimizar los riesgos, como prohibir la entrada de todos los que hubieran estado en la provincia de Hubei o controlar de forma constante la temperatura de todos los asistentes, entre otras», informa La Vanguardia.

La ausencia de estas marcas sin duda no solo afectará las cifra de participantes que la GSMA esperaba para este MWC 2020: superar los 110.000 asistentes, sino también a la derrama económica para a ciudad de Barcelona, que en teoría hubiese experimentado un impacto económico de 492 millones de euros.

Últimas noticias en WebAdictos