Publicado por el

Guía de Mobile Learning para educadores en México

Memorizar.com publicó la primera edición del Mobile Learning White Paper, una guía para el uso de dispositivos móviles en la educación.

Guía de Mobile Learning para educadores en México - mobile-learning-para-maestros

Memorizar.com publicó la primera edición del Mobile Learning White Paper, una guía para el uso de dispositivos móviles en la educación, la cual da a los profesores de nivel básico, medio y superior las bases y recomendaciones generales para integrar las tablets y los smartphones en los procesos de enseñanza y medir su efectividad.

Con esta guía los maestros podrán darle un giro innovador a sus clases, establecerán una mejor interacción con sus alumnos y como resultado lograrán mejorar el aprendizaje de sus materias.

El Mobile Learning White Paper de Memorizar.com comprende datos sobre el uso de las tecnologías móviles y una explicación de las diferentes herramientas de interacción: mensajes de texto, redes sociales, juegos y aplicaciones, así como los pasos para la implementación y evaluación de la tencología móvil en la educación.

Los resultados de implementar la tecnología móvil en clase se pueden medir en tres aspectos:

  1. Good engagement: El nivel de compromiso entre los estudiantes se puede evaluar por la atención que estos prestan a los temas que se ven en clase. Un estudiante desinteresado se distrae fácilmente. Aquellos que se motiven con el uso de la tecnología móvil harán más preguntas y mejorarán sus notas.
  2. The highest score: Las calificaciones son una de las mejores formas de medir el resultado que un proceso de enseñanza tiene. Aunque una calificación alta no es una garantía de conocimiento, sí ayuda al educador a conocer quienes prestan atención a lo que se expone en clase.
  3. Fellowship: En la actualidad las relaciones entre compañeros son enmarcadas por la era digital, la cual incluye a las redes sociales como uno de los aspectos más importantes para estar en contacto con los amigos. Al utilizar éstas como herramienta de apoyo fuera del horario escolar, se propicia el compañerismo.

Blaine Vess, Cofundador y CEO de BuenasTareas.com y Memorizar.com comenta:

“Los métodos tradicionales de enseñanza se mantienen vigentes, sin embargo  hoy la tecnología móvil nos ofrece la posibilidad de facilitar y mejorar los procesos de educación. Si se planifica y regula el tiempo y forma en que se usan los dispositivos móviles, en lugar de restringirlos, se genera una reacción positiva en los estudiantes, quienes son nativos digitales”.

Existen miles de aplicaciones, plataformas y herramientas para los móviles con diversas funciones – servicios de mensajería instantánea, diccionarios, tarjetas de aprendizaje, juegos, libros,  grabadoras de audio, cámaras de fotografía y video, espacios de almacenaje en nube, entre otras – que pueden servir de apoyo para mejorar las actividades de maestros y alumnos, quienes pueden crear y compartir contenidos multimedia, así como resolver dudas o proponer temas de estudio, dentro y fuera de las aulas.

Enlace: Memorizar.com | Guía Mobile Learning para educadores

Últimas noticias en WebAdictos