Publicado por el

Moana: La próxima película animada de Disney

Walt Disney Animation anunció su nueva película animada: Moana. Será dirigida por John Musker y Ron Clements y se estrenará en 2016.

Moana: La próxima película animada de Disney - MOANA-First-Look-Concept-Art1-800x335

Walt Disney Animation anunció este lunes su nueva película animada: Moana, que será dirigida por John Musker y Ron Clements (La Sirenita, La Princesa y el Sapo) y está programada para estrenarse en 2016.

La sinopsis oficial, revelada en un comunicado de prensa de la compañía, dice:

En el mundo antiguo del Pacífico Sur de Oceanía, Moana, una navegante desde el nacimiento, zarpa en busca de una isla legendaria. Durante su increíble viaje, hará equipo con su héroe, el legendario semidiós Maui, pata atravesar el océano abierto en un viaje lleno de acción, encontrando enormes criaturas marinas, submundos impresionantes y folclore antiguo.

«Moana es indomable, apasionada y soñadora con una conexión única con el océano mismo» dijo Musker. «Ella es el tipo de personaje que todos apoyamos y no podemos esperar para presentarla a la audiencia”.

«Crear Moana es una de las mayores emociones de nuestra carrera. Es una gran aventura ambientada en este hermoso mundo de Oceanía”, declaró Clements.

Moana: La próxima protagonista de Disney

Tras varias películas enfocadas (que no exclusivas) en el público masculino como John Carter: Entre dos Mundos, Piratas del Caribe: Navegando Aguas Misteriosas y El Llanero Solitario, destaca la postura de Disney al enfatizar que Moana se trata de una historia centrada en un personaje femenino fuerte. Algunos críticos interpretan este movimiento como el resultado del éxito de películas como Maléfica y Frozen, que han llevado a reafirmar el compromiso de Disney en realizar películas de este tipo.

La primera tiene a una mujer como protagonista y recaudó $757 millones a nivel mundial, más $240 millones en formatos caseros. Por otro lado, Frozen no sólo está protagonizada por dos mujeres, sino que fue co-dirigida por una mujer, Jennifer Lee. Frozen se convirtió en la película de animación por computadora más taquillera de la historia superando a Toy Story 3 y recaudó $1.274 billones a nivel mundial, más $400 millones en formatos caseros.

Últimas noticias en WebAdictos