Publicado por el

Miyamoto, creador de Mario Bros, es galardonado con el Principe de Asturias

No es un secreto que Shigeru Miyamoto es toda una celebridad en el mundo de los videojuegos ya que ser el creador de una de las franquicias mas populares en...

No es un secreto que Shigeru Miyamoto es toda una celebridad en el mundo de los videojuegos ya que ser el creador de una de las franquicias mas populares en el mundo de la diversión virtual no es poca cosa. Pues este iconico personaje acaba de agregar una insignia mas a su ya de por si gloriosa carrera y se trata del Premio Príncipe de Asturias de Comunicaciones y Humanidades 2012, y lo recibe por ser el autor de la revolución de videojuegos didácticos, formativos, constructivos y sobre todo estar alejados del recurso de la violencia.

Miyamoto, creador de Mario Bros, es galardonado con el Principe de Asturias - miyamoto-590x298

Miyamoto quien además es creador de franquicias del tamaño de Zelda y Donkey Kong señaló que:

“En el futuro, continuaré esforzándome para que los videojuegos sean capaces de ofrecer de manera continuada diversión y alegría a personas de todas las generaciones y en todo el mundo».

Este sin duda es un logro importantísimo tanto para la carrera tan glorificada de Miyamoto como para el mundo de los videojuegos en general, ya que se establece de una vez por todas, que los videojuegos no siempre son una mala influencia como se ha estado creyendo en los últimos años a raiz de los incrementos de violencia en ciertos sectores del mundo.

Enhorabuena por Miyamoto, Mario, Zelda y compañía, quienes seguramente están preparándose con todo para el lanzamiento de su nueva consola conocida hasta ahora como Wii U.

Vía blogytenologia

Últimas noticias en WebAdictos