Publicado por el

Miyamoto: «los smartphones te hacen perder el contacto con la gente»

Shigeru Miyamoto, creador de juegos como Mario Bros y Zelda, habló acerca de lo que piensa sobre jugar desde un smartphone

El famoso diseñador y productor de videojuegos de Nintendo Shigeru Miyamoto afirmó en una entrevista que no está interesado en jugar videojuegos desde un smartphone, debido a que solo nos aíslan de las demás personas.

Miyamoto es el creador de muchos de los personajes más populares de Nintendo como Mario Bros, Zelda o Donkey Kong y ha trabajado para la compañía por 37 años, cuando comenzó a trabajar para Nintendo en 1977, considerado también por algunos como el padre de los videojuegos.

Miyamoto: "los smartphones te hacen perder el contacto con la gente" - miyamoto

Cuando se le preguntó sobre que opinaba acerca de los juegos para dispositivos móviles, Miyamoto contestó:

«Los smartphones te hacen perder el contacto con la gente. Nintendo tiene un hardware y una interfaz únicas hechas para que todos disfruten juntos en el salón. Es un mercado diferente al de los ‘smartphones’, en el que juegas solo, así que invertir en esa materia no es algo que vayamos a hacer ahora mismo»

Si bien es cierto que en la actualidad la cantidad de usuarios que juegan desde su smartphone ha crecido enormemente, lo que comenta el creador de Mario es muy cierto, el estar enfocado únicamente a tu celular te hace aislarte un poco de todo lo que sucede a tu alrededor, sobre todo si estas jugando solo. Sin embargo lo mismo ocurre en el caso de las consolas portátiles a las cuales Nintendo les ha apostado mucho tal es el caso de la Nintendo 3DS.

Tal y como comentó Miyamoto, los smartphones no son malos, sin embargo ocasionan que perdamos ese contacto natural con la gente:

«Utilizar un ‘smartphone’ no es malo, el dispositivo en sí no es malo, el problema es centrarse en jugar solo con ellos. La gente está tan absorta, que está perdiendo el contacto con el resto de la gente»

De igual manera cuando se le preguntó sobre como se basaba para tener tan buenas ideas creativas para sus juegos, Miyamoto señaló que la clave siempre es pensar en muchas ideas para poder al final elegir la que mejor se adapte, en cuanto a los personajes indicó que tiene que haber una buena historia de por medio, y si todo funciona bien entonces añadirle una característica diferenciadora.

Visto en ABC

Últimas noticias en WebAdictos