Comprar por internet es una de las principales actividades que realizan los internautas en todo el mundo. En México, cerca del 60% de los internautas del país ha realizado compras en línea, según un estudio realizado por IAB México.
A pesar de ello, existen algunos mitos sobre las compras en línea, y MercadoLibre nos aclara algunos de estos:
Mito #1 “Sólo puedes comprar por Internet si tienes tarjeta de crédito”
Realidad:
Con el desarrollo de plataformas de pago, como MercadoPago, es posible realizar pagos de manera sencilla y cómoda, a través de diversos medios como: pago en tiendas de conveniencia (pago en OXXO, Seven Eleven), depósitos bancarios, transferencias electrónicas, tarjetas de débito, etc.
De acuerdo con un estudio realizado por MercadoPago, el 77% de los internautas mexicanos utiliza plataformas para realizar el pago de sus compras online, siendo las tarjetas de crédito el medio más utilizado debido a que los internautas están aprovechado que las plataformas de pago online resguardan los datos de la tarjeta y ofrecen la conveniencia de realizar compras posteriores sin tener que capturar de nuevo la información de la tarjeta.
Mito #2 “No es seguro hacer compras en línea”.
Realidad:
La falta de conocimiento, es decir, el no saber cómo comprar en línea, es la principal razón por la cual la gente no realiza compras en Internet. De acuerdo con un estudio realizado por AMIPCI, el 68% de los mexicanos no compra en línea porque no sabe cómo hacerlo.
Mito #3 “Es caro comprar por Internet por los gastos de envío”.
el no saber cómo comprar en línea, es la principal razón por la cual la gente no realiza compras en Internet
Realidad:
Es cierto que cuando realizamos una compra en línea es necesario tomar en cuenta los gastos de envío, sin embargo, hoy por hoy, las mensajerías líderes del país permiten enviar un producto a cualquier parte de la república por un precio menor a lo que por ejemplo, cuesta un café y un muffin; además con seguro y tiempo de entrega de 3 días. Así mismo una de las grandes ventajas que ofrece la industria de Internet es que al reducir los costos operativos por tratarse de una tienda online, existe la posibilidad de brindar mejores precios e incluso de encontrar descuentos, ofertas y promociones que no están disponibles en las tiendas offline. Algunas empresas, por ejemplo, proporcionan el envío gratis para los clientes que compran en sus portales.
Mito #4 “Es complicado comprar en línea”.
Realidad:
Cualquier actividad nueva genera cierta resistencia, lo mismo sucedió cuando empezaban a usarse los celulares y los cajeros automáticos; así que es natural que esto suceda al comprar por Internet. La realidad es que casi el 60% de los internautas (más de 25 millones de usuarios) han comprado o pagado algo por internet, de acuerdo con datos de IAB México.
“Cerca del 60% de los internautas en nuestro país realiza compras en línea y de éstos, el 97% lo volvería a hacer. Claramente hay una gran cantidad de usuarios que compran en Internet y que aprovechan las grandes ventajas que esta industria nos ofrece. Por esta razón, buscamos desmitificar los mitos que impiden conocer las oportunidades reales que brinda el comercio electrónico”, comentó Francisco Ceballos, Director General de MercadoLibre.
Consejos para comprar en línea
Estos son algunos de los mitos que existen alrededor de las compras en línea, sin embargo, les recomendamos igual seguir las siguientes recomendaciones si ya se animaron a realizar su primera compra:
Si tienen duda de cómo comprar en MercadoLibre les recomiendo seguir esta guía: Cómo comprar en MercadoLibre
Enlace: MercadoLibre