Publicado por el

El MINI Cooper eléctrico es una realidad

Sebastian Mackensen, responsable de la marca MINI, y Peter Wolf, responsable de los modelos MINI, presentaron un avance del primer modelo híbrido conectable.

El MINI Cooper eléctrico es una realidad - mini-electrico

La distintiva diversión de conducir un MINI combinada con una salida de escape de cero emisiones, pronto será una realidad con la introducción del primer modelo híbrido conectable de la marca británica.

El proceso de desarrollo de este vehículo está casi terminado. Cuenta con un motor de combustión y un motor eléctrico que, por primera vez en un MINI de producción, permite la propulsión exclusivamente eléctrica. Con ello comienza una fase nueva para MINI, y se ofrece un vistazo al futuro cargado de entusiasmo para los clientes MINI y para aquellos conductores que ya conocen la emoción de un híbrido.

Sebastian Mackensen, responsable de la marca MINI, y Peter Wolf, responsable de los modelos MINI, ofrecieron su percepción sobre este nuevo vehículo de prueba que casi es de producción, y explicaron la forma en que mantiene la sensación de go-kart en el ánimo verdadero de un MINI durante una prueba de manejo de este modelo. «Con este modelo queremos convencer a los clientes de MINI de los beneficios de la conducción híbrida«, dijo Mackensen, «e impresionar a todos aquellos que ya tengan la experiencia de la conducción híbrida con la sensación única que MINI ofrece de la sensación de go-kart«. La clave de este logro recae en el manejo inteligente de energía que se utiliza para controlar la forma en la cual operan juntos el motor de combustión y el motor eléctrico. Por este motivo, el primer modelo híbrido conectable de MINI no sólo se enfoca en la eficiencia, sino que también es inflexible en lograr una conducción divertida.

El MINI Cooper eléctrico es una realidad - mini-cooper-electrico

A primera vista, uno no reconocería el auto de prueba como un modelo híbrido. Y eso no se debe a que utilizaron una lámina de camuflaje. El conector de carga para la batería de alto voltaje está integrado de manera discreta en la parte lateral izquierdo. De la misma manera, todo parece conocido en la cabina. El botón de encendido/apagado en el centro del tablero brilla en color amarillo, en lugar de rojo. Como es habitual, sólo presionas el botón de encendido del vehículo. Sin embargo, este vehículo permanece en silencio ya que el modelo híbrido siempre se enciende en modo eléctrico. El tacómetro en el panel de instrumentos de la columna de dirección se remplazó con una pantalla para visualizar la energía. Vale la pena mantener vigilada esta pantalla durante los primeros kilómetros ya que informa al conductor sobre las reservas de energía del motor eléctrico antes de que se encienda el motor de combustión. El momento exacto en el que se enciende el motor de combustión varía, dependiendo de la velocidad del vehículo y la intensidad con la que el conductor opere el pedal del acelerador.

El MINI híbrido usa por completo el torque del motor eléctrico que está disponible desde que está detenido, lo cual permite lograr la máxima aceleración. Incluso después de dejar el ritmo lento de la ciudad, este vehículo mantiene sus cero emisiones en velocidades de autopista. La batería de alto voltaje bajo los asientos traseros proporciona potencia para una conducción eléctrica duradera. El modo default AUTO eDRIVE permite alcanzar velocidades de hasta 80 km/h, en tanto que, con el modo MAX eDRIVE, es posible alcanzar velocidades de hasta 125 km/h.

El concepto híbrido proporciona otro beneficio más: el motor eléctrico transmite su potencia a las llantas traseras, el motor de combustión a las llantas delanteras. Como el manejo inteligente de energía se vincula al Control Dinámico de Estabilidad (DSC), la tracción y estabilidad de transmisión se optimizan a través del tren de rodaje.

Últimas noticias en WebAdictos