Publicado por el

Microsoft estaría trabajando en su propia tarjeta SIM

La empresa de Redmond estaría apuntod e lanzar su propia operadora virtual, la cual solamente funcionaría en dispositivos con Windows 10.

Microsoft estaría trabajando en su propia tarjeta SIM - microsoft

Si bien hace algún tiempo se rumoró de que Apple lanzaría su propia SIM (cosa que terminó siendo verdad) ahora Microsoft es centro de diversos rumores, ya que la empresa de Redmond estaría trabajando en ofrecer una tarjeta SIM para usar en diversos de sus productos Windows.

Este rumor se inició debido a que ha aparecido en la Windows Store una aplicación llamada Cellular Data, la cual utilizaría la señal de diversos operadores para poder dar el servicio de datos a teléfonos con sistema operativo Windows 10 Mobile, servicio que se podrá usar sin necesidad de un contrato.

La aplicación se describe como una manera económica de conectarte a través de una red de datos nacional certificada, sin necesidad de usar un contrato. De igual forma, la descripción revela que es necesario contar con una SIM Microsoft para poder comprar los paquetes de datos móviles; estos datos se comprarán a través de la aplicación y serán cargados en la cuenta Microsoft, no por medio de una operadora. Por ahora se desconocen precios, cobertura y países en los que estará disponible.

Este es un interesante movimiento con el cual busca unir todos sus servicios y ecosistemas, quizá de una manera similar a como Apple ha hecho con toda su gama de productos.

Con información de The Verge.

Últimas noticias en WebAdictos